Camp Nou
Camp Nou - Reuters
Referéndum de Cataluña

El Barcelona y el Español segundarán la huelga

Los dos clubes anuncian que suspenden las actividades previstas para mañana

Actualizado:

Tanto el Barcelona como el Español han comunicado que se sumarán a la convocatoria de paro general promovido por entidades catalanas para el martes 3 de ocubre. Ambos clubes lo han confirmado a través de un comunicado.

El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro general convocado para el martes, por la Mesa por la Democracia, y ha informado de que por ese motivo el club permanecerá cerrado. Mediante un comunicado, la entidad barcelonista se ha sumado al «paro de país» y ha anunciado que «ninguno de los equipos profesionales, ni tampoco del deporte formativo se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva» Joan Gamper.

Este mediodía el club barcelonista también se ha adherido a la petición de la mesa por la Democracia y sus empleados han parado entre las 12:00 y las 12:15 horas para «condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Cataluña».

El RCD Español ha comunicado este lunes que se sumará a la convocatoria de paro general promovida por entidades catalanas y secundada por el Govern de la Generalitat de Catalunya para este martes 3 de octubre, como medida de protesta a los «graves hechos» vivido este domingo durante el referéndum. «Una vez conocida la convocatoria de paro general de actividad en Catalunya para este martes 3 de octubre, fruto de los graves hechos vividos ayer domingo en el conjunto del territorio catalán, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta que se pospone la presentación del fútbol formativo y femenino del club prevista para mañana por la tarde», señaló el club en un comunicado.

En el mismo, aseguró que respetará «escrupulosamente» la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro. Además, el club anuncia que la Ciudad Deportiva Dani Jarque permanecerá cerrada al acceso público durante toda la jornada de mañana.