Neymar y Messi, en un partido de esta temporada
Neymar y Messi, en un partido de esta temporada - EFE

Barcelona-ValenciaNeymar reclama a Messi

El brasileño, a un gol de los 100, vive su mejor momento y cubre el bajón de su compañero

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona recibe esta noche al Valencia (20.45 horas) con la obligación de conseguir una victoria que haga olvidar el tropiezo de la semana pasada en Riazor y que apeó a los azulgranas del liderato liguero. Luis Enrique podrá contar con Neymar, que está siendo el azulgrana más en forma de este tramo de la temporada y uno de los artífices de la gran remontada ante el PSG. El brasileño ha superado sus problemas musculares y tendrá la oportunidad de conseguir su gol número cien ante el Valencia. Neymar, que suma 175 partidos desde que aterrizara en el Camp Nou en el verano de 2013, ya suma 14 tantos durante este curso. Su aportación goleadora es menor que la del año pasado (a estas alturas ya llevaba 25), pero ha crecido en generosidad y ha repartido el doble de asistencias.

Será también una nueva oportunidad para que Leo Messi recupere su mejor versión después varios encuentros en los que su efectividad y rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. A pesar de ello, el argentino lidera la clasificación de máximo goleador de la Liga y también la Bota de Oro, con 23 tantos. Sus números en Europa también son destacables. El «10» está apercibido de sanción y si ve una amarilla no viajaría a Granada la próxima semana. Sería la solución a un problema para Luis Enrique, que valora cómo dosificarle. «Está en los mismos números de cada temporada. Está analizado, pensado y con la dificultad que tiene prescindir del mejor jugador, que es siempre difícil», explicó el técnico.

El asturiano aparcará las rotaciones tras una semana en la que han podido descansar. El Valencia, por su parte, llegará al Camp Nou con un colchón de once puntos en su lucha por evitar el descenso, aunque su distancia con las plazas europeas (18 puntos) le han dejado prácticamente sin un objetivo exigente por el que luchar este año.

El equipo de Voro lleva cuatro partidos seguidos sin ganar como visitante. «No vamos con miedo al Camp Nou, es un partido de fútbol. Pero sabemos al equipo al que nos enfrentamos. Tenemos que rendir a un porcentaje muy alto para disputar el partido. Ellos te solucionan un partido a nivel individual», explicó Voro.

Munir regresa al Camp Nou

El técnico podría seguir confiando en Munir, cuya alineación sería uno de los grandes alicientes, al ser el regreso al Camp Nou desde que el Barcelona le cediera al Valencia. El delantero es el segundo máximo realizador del equipo con cinco goles y ya le marcó al Barça en el partido que se disputó en Mestalla (2-3). Aunque goza de la confianza de Voro, no parece probable que el club blanquinegro se lo acabe quedando en propiedad.

Ver los comentarios