poster Vídeo
Luis Enrique, con Alcácer - EFE

Barcelona-SevillaEl tardío despertar de Paco Alcácer

El delantero puede jugar junto al tridente si se sacrifica pegándose a la banda

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lesiones de Arda y Rafinha limitan las posibilidades en ataque de Luis Enrique si pretende proseguir con su 3-4-3 en el que Messi retrasa su posición a la mediapunta. La banda derecha queda huérfana. Ante el Granada probó con André Gomes y con Paco Alcácer y el técnico acabó satisfecho, por lo que podría premiar al de Torrent con una titularidad esta tarde ante el Sevilla. Alcácer, que solo ha participado en 18 partidos esta temporada (ocho como titular), suma cuatro goles, el último este pasado fin de semana. Puede ser el compañero de ataque de Luis Suárez y Neymar, aunque tenga que jugar más cerca de la cal. El nuevo sistema le permite ser compatible con un tridente que hasta hace bien poco le cerraba el paso.

El Sevilla espera romper su mala racha en el Camp Nou. Los andaluces suman cinco partidos seguidos sin ganar, lo que les ha llevado a quedar eliminados de la Champions ante el Leicester y a perder la tercera plaza liguera a favor del Atlético de Madrid. Sampaoli espera dar la sorpresa: «Es muy difícil pensar en ganar el partido, pero también muy ilusionante». Y destacó el retorno de Messi que ante el Granada no pudo jugar por sanción: «Siempre es agradable para mí ver a Leo, que es argentino y el mejor del mundo».

Precisamente, Messi es uno de los grandes verdugos del Sevilla. El rosarino le ha marcado 27 goles en 29 enfrentamientos. Leo regresa dispuesto a proseguir su camino hacia la conquista del Pichichi y de la Bota de Oro, trofeos que lidera con sus 25 goles. Le siguen a un tanto Lewandowski (Bayern), Aubameyang (Dortmund) y Bas Dost (Sporting de Lisboa). También será de la partida Gerard Piqué, que descansó en Granada. No obstante, el central azulgrana está apercibido de sanción, al igual que Sergi Roberto y Rakitic, al acumular cuatro amarillas. Luis Enrique deberá gestionar este aspecto para que la participación de los tres no corra peligro ante el Real Madrid el próximo 23 de abril.

Ver los comentarios