Barcelona-Roma

Valverde podrá contar con Messi y Busquets ante la Roma

El centrocampista acorta los plazos de recuperación y entra en la lista, al igual que Messi, recuperado de su adductor

Iniesta y Busquets salen a entrenar EFE

SERGI FONT

El Barcelona está de enhorabuena. Podrá contar con Sergio Busquets y Leo Messi para el partido de esta noche ante la Roma . El centrocampista ha acortado los plazos de recuperación tras la fractura que sufrió en un dedo de su pie derecho y, aunque infiltrado, podrá jugar ante los italianos. En cuanto al argentino, parece que ha superado sus molestias en el adductor , lo que le impidió jugar los dos amistosos de su selección y partir como suplente ante el Sevilla. Viendo los sufrimientos del equipo azulgrana, el alta médica de Busquets y la buena nueva sobre el estado de Messi son las mejores noticias que Valverde podría recibir .

Con ellos dos en el equipo, el Barcelona persigue regresar a unas semifinales tras dos temporadas cayendo en cuartos de final . En esta ocasión son favoritos, aunque en el vestuario no quieren creérselo. « No tiene valor que se nos sitúe como favoritos . Eso vale para las casas de apuestas. Todo puede cambiar en función de lo que pase en la primera jugada. Respetamos a la Roma como rival y sabemos que tenemos hacer un partido extraordinario », explicó Valverde, que asegura: «Dudo mucho que a estas alturas se solucionen las eliminatorias en el primer partido por el nivel de los rivales. Son partidos de mucha tensión. Sería interesante no encajar y desde luego ganar el partido, pero somos conscientes de que no bastará un buen partido, sino dos partidos buenos».

El Barcelona, que no ha perdido aún en la Liga, no conoce la derrota en la Champions desde hace cinco años , concretamente desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición. Los azulgrana, desde entonces, han conseguido 23 triunfos y dos empates , aunque estos dos últimos (Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2014) les eliminó de la competición. Valverde maneja dos dudas para el partido de mañana: apostar por un 4-42 con Dembélé junto a Messi y Suárez, o apostar por Paulinho en un 4-4-2 que refuerce el centro del campo. Si juega Paulinho, Valverde tendrá más consistencia en la medular pero si se decide por Dembélé, dispondrá de más pólvora en ataque, una faceta en la que espera recuperar a Luis Suárez, que no marca en Europa desde marzo del año pasado .

El Roma, por su parte, aterrizó en Barcelona con la inclusión en la convocatoria del belga Radja Nainggola n, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under . Di Francesco apostará con toda probabilidad por Stephan El Shaarawy como extremo derecho en sustitución del turco, con el argentino Diego Perotti en la banda izquierda y el bosnio Edin Dzeko como único delantero. Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, la Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.

Dzeko es el líder ofensivo del Roma y puso su firma en los momentos clave de la campaña europea de su equipo, al marcar un doblete al Chelsea en Stamford Bridge y al anotar el gol decisivo contra el Shakhtar para pasar a cuartos. Además, ya sabe lo que es marcar al Barcelona en el Camp Nou, aunque los recuerdos de ese encuentro no son positivos para la Roma , ya que la visita a los azulgrana en la fase de grupos de 2015 terminó con un 6-1 para los locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación