Messi y Suárez celebran un gol del Barça
Messi y Suárez celebran un gol del Barça - REUTERS

Barcelona-Real MadridEl mensaje ignorado del cuarto árbitro: «Es falta de Suárez»

El colegiado Hernández Hernández no hizo caso a su asistente en el polémico gol de Messi, tras una falta del Uruguayo

Actualizado:

Pese a no haber nada en juego en términos de clasificación, el choque entre el Barcelona y el Real Madrid ha dejado una honda polémica por los fallos del colegiado Hernández Hernández. Mientras los azulgranas se quejan de que no expulsase a Gareth Bale por una fuerte entrada, desde el lado blanco se apunta a dos errores claves: la no señalización de un penalti sobre Marcelo y la falta previa a Varane en el segundo gol local.

«Fue un poco falta, ¿no? Pero el árbitro no lo vio». Son palabras del propio Luis Suárez ha reconocido que se podía haber señalado falta por su acción sobre Varane en el inicio de la jugada que acabó con el gol de Leo Messi, pero el colegiado del encuentro no lo consideró así. Ni siquiera pese al tajamte aviso desde la banda de su cuarto árbitro.

El cuarto árbitro trató de avisar a Hernández Hernández
El cuarto árbitro trató de avisar a Hernández Hernández - 'El golazo de GOL'

Las cámaras del programa 'El Golazo de Gol' registraron la acción del tanto del argentino de principio a fin, incluída la reacción del cuarto árbitro que, hasta en dos ocasiones, avisó por el pinganillo a su compañero de que el delantero uruguayo había hecho falta al central madridista. «Es falta de Suárez. Es falta de Suárez», repitió.

Hernández Hernández, que en un principio se llevó el silbato a la boca, prefirió finalmente dejar continuar la jugada, que acabó con el 2-1 para los azulgranas y para disgusto de los jugadores blancos.