Joedi Alba charla con Neymar durante un momento del entrenamiento del Barcelona en Estados Unidos
Joedi Alba charla con Neymar durante un momento del entrenamiento del Barcelona en Estados Unidos - AFP
Fútbol

El Barcelona aún no tiene claro que Neymar se quede

A pesar del anuncio de Piqué, el brasileño sigue sin pronunciarse y el vestuario no tiene constancia de la información

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mensaje de Gerard Piqué sobre la medianoche (hora española) de este pasado domingo comunicando que Neymar se quedaba tranquilizó al barcelonismo pero si hoy tenía que llegar la confirmación, ésta se está haciendo esperar. Tanto que ya se empieza a dudar de que el brasileño haya descartado la posibilidad de fichar por el PSG. Neymar sigue sin pronunciarse, lo que se entiende como una mala señal, ya que si todo estuviera decidido el anuncio no habría tardado en llegar.

«Es jugador del Barcelona hasta que se diga lo contrario. Neymar está muy tranquilo. Se está hablando mucho de este tema pero en el vestuario hay tranquilidad. Él está muy contento y muy feliz aquí. Se está hablando de uno de los mejores del mundo y es normal que se arme todo este revuelo», ha explicado Jordi Alba tras el entrenamiento del equipo azulgrana.

Al defensa se le preguntó por el mensaje de Piqué y no quiso opinar ante el riesgo de crear una nueva polémica: «Habrá que preguntar a Piqué por ese mensaje. No sé lo que habrá hablado con Neymar. Yo no he hablado con él de este tema. No te puedo decir nada porque no sé si lo han hablado. No creo que sea una broma, espero que no».

Alba ha explicado también que no tiene pensado mantener ninguna conversación con el brasileño referente a su futuro. «Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Es el mejor club del mundo, estoy en mi casa con mi familia. Cada jugador tiene su opinión. Haga lo que haga hay que respetarlo. Hablamos e suposiciones y sigue siendo jugador del Barça. Esperamos tenerlo muchos años aquí. Yo hablo de otras cosas con Neymar. Cada uno sabe lo que quiere y no soy nadie para intentar convencer a nadie. Cada uno toma sus decisiones. No me puedo meter en eso», apuntó el jugador catalán, que también se mostró muy satisfecho con los primeros días bajo las órdenes de Valverde: «Hay total confianza en el entrenador, está haciendo buen trabajo, es un hombre tranquilo con las ideas claras. Estamos asimilando conceptos... estamos muy contentos de este inicio de temporada. La presión adelantada el año pasado nos costaba un poco más hacerla. Esta es la línea. Recuperar el balón lo antes posible y lo más lejos posible de nuestro campo».

La intranquilidad continua en Barcelona y más después de que el jugador no haya reaccionado al anuncio de Piqué. Es más, desde el entorno se han mostrado contrariados y sorprendidos por la foto que ayer colgó el defensa en las redes sociales porque el acuerdo con el PSG está muy avanzado. Según han confirmado a este diario voces autorizadas y cercanas al futbolista, el propio Neymar aún no habría tomado una decisión tan tajante y las negociaciones no están zanjadas, ni con el Barcelona ni con el PSG.

Las próximas horas podrían arrojar algo más de luz. El PSG sigue presionando desde París y el jeque Nasser Al-Khelaifi sigue buscando la forma de acometer la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Casemiro le abre las puerta del Madrid

Casemiro arrojó más leña al fuego en el caso Neymar después de que se pronunciar sobre el futuro de su compatriota y le haya abierto las puertas del Real Madrid. «Eso le toca a él... saber lo que tiene que hacer. ¿Por qué no jugar aquí en el Real Madrid también? Será bienvenido, aquí, por nosotros», explicó el internacional brasileño a Globoesporte tras el partido que el equipo blanco jugó ante el Manchester United. «Hablar con Neymar no hablé. Tratándose de Neymar, es mucho asunto. Es un gran jugador, tengo admiración por él. Sabe lo que hace, está bien preparado detrás de él, su padre es una gran persona, y sabe lo que está haciendo. Si sale del Barça, le deseo toda la suerte del mundo, si se queda, también le deseo toda la suerte del mundo. Neymar es muy importante para la selección, pues siempre contamos con su buen fútbol”» añadió.

Ver los comentarios