Leo Messi celebra su gol frente a la Real Sociedad
Leo Messi celebra su gol frente a la Real Sociedad - Reuters

BarcelonaMessi no se cansa de batir récords

El azulgrana se ha convertido en el máximo goleador de una liga europea en la historia, superando a Gerd Müller

Actualizado:

Leo Messi logró otro récord en Anoeta el pasado domingo. Tras el difícil comienzo del partido para el Barça, llegándose a poner la Real Sociedad 2-0, el conjunto de Valverde consiguió una victoria y llevarse los tres puntos. Después de que Luis Suárez certificara la remontada, Leo Messi se sacó un impecable disparo de falta para sellar el resultado. El argentino colocó el balón en la red desde 30 metros y sumó así su décimo séptimo tanto esta temporada en Liga. Pero esa no es la única clasificación de goleadores que lidera.

A sus 30 años, Leo Messi ha conseguido convertirse en el máximo goleador de la historia de una de las cinco grandes ligas y ha superado una marca que databa 1979. Con el gol de ayer, Leo Messi alcanzó a una leyenda de la historia del fútbol: Gerd Müller. El argentino suma 366 goles en Liga y supera así al alemán, quien logró anotar 365 goles con la camiseta del Bayern Münich.

Estas impresionantes cifras las ha conseguido en 401 partidos con la camiseta del Barça en el campeonato nacional. Müller, por su parte, tuvo que jugar 427 partidos en la Bundesliga para llegar a los 365 goles. Leo Messi tiene por tanto un promedio goleador en liga de 0.91 tantos por partido, por los 0.85 del alemán.

En el año 2012, el azulgrana ya le arrebató un récord a Gerd Müller. En esta ocasión, la marca databa de 1972, cuando el alemán logró anotar 85 goles en todas las competiciones en un año natural. 40 años después, Leo Messi anotó la friolera cifra de 91 goles, sustentando el récord hasta la fecha.