Imagen del duelo en el Mini Estadi entre el Barcelona B y el Eldense
Imagen del duelo en el Mini Estadi entre el Barcelona B y el Eldense - @FCBmasia

Segunda división BEl Barcelona B manda a Tercera al Eldense, que sufre una goleada de otra época

El filial azulgrana vence al conjunto alicantino con el marcador más abultado visto en la categoría de bronce: 12-0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Eldense, conjunto del Grupo III de Segunda B, ha certificado este sábado su descenso matemático a Tercera división después de sufrir una histórica goleada en su visita al filial del Barcelona (12-0). Un resultado con el que el Barça B ha logrado el récord goleador en la categoría de bronce del fútbol español.

El conjunto alicantino ha atravesado graves problemas institucionales y económicos a lo largo de la temporada, en la que que ha utilizado siete entrenadores y más de cincuenta futbolistas. El Eldense, colista del Grupo, ha tocado fondo este sábado en el Mini Estadi, donde ha sufrido un marcador que sus aficionados tardarán mucho tiempo en olvidar. El filial azulgrana, líder, se marchaba al descanso con ocho goles de ventaja (8-0) y terminaba vendiendo el duelo por 12-0, el marcador más abultado que ha conseguido este conjunto en la división en bronce.

Al término del duelo, algunos jugadores visitantes se marchaban a los vestuarios entre lágrimas.

Un jugador del Eldense, llorando
Un jugador del Eldense, llorando

En la primera media hora, el Barça B se desmelenaba y acababa con la resistencia del Eldense, que recibía siete goles en media hora. Dani Romera, con un triplete, Alfaro, con otros tres tantos, Álex Carbonell y Gumbau, de penalti, marcaban para los azulgranas en el primer tiempo y firmaban la goleada más amplia al descanso a lo largo de la historia de Segunda división B del fútbol español.

El conjunto azulgrana levantaba el pie del acelerador en la segunda parte, aunque ampliaba su ventaja con los goles de Perea, Kaptoum, Cardona y Abeledo.

El Eldense ha empleado más de cincuenta jugadores a lo largo del curso, en el que también suma siete entrenadores y tres presidentes en una campaña para olvidar. En las 32 jornadas disputadas, el cuadro alicantino, que suma 14 puntos, ha firmado tres victorias, cinco empates y 24 derrotas, la de este sábado por un resultado escandaloso.

El escandaloso resultado registrado este sábado no es, sin embargo, el más abultado registrado en Segunda división B. En 2012, el Polideportivo Ejido, que jugó con siete futbolistas por no disponer de más efectivos en su plantilla, llegó a perder en su casa por cero goles a catorce ante el Lorca Atlético. Un resultado que finalmente fue anulado por la retirada de la competición del conjunto almeriense.

En la temporada 1992-93, el Extremadura también venció al Portuense por 12-0, pero el conjunto gaditano terminaba retirándose de la competición y el resultado era anulado.

Ver los comentarios