Barcelona Laporta se suma a la moción de censura contra Bartomeu

El expresidente del Barcelona anunció a través de las redes sociales su participación a la moción de censura como socio

Joan Laporta, expresidente del Barcelona
Joan Laporta, expresidente del Barcelona - Twitter

El expresidente del FC BarcelonaJoan Laporta se ha sumado hoy a la moción censura contra la actual junta directiva de la entidad azulgrana que encabeza Josep Maria Bartomeu.

«Como socio 15.142 acabo de entregar la firma para el #VotodeCensura2017. El Club es de los socios. Visca el #Barça», ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y promotor de la moción censura, recogió ayer 33.140 papeles en las oficinas del club. Para que la moción salga adelante, necesitará al menos 16.570 apoyos de socios.

De momento, ya tiene el de Laporta, y esta tarde, antes, durante y después del derbi con el Espanyol que se disputará en el Camp Nou (20.45 horas), confía en aumentar significativamente el número de apoyos contra la gestión de Bartomeu.

Según los estatutos del FC Barcelona, Benedito tiene 14 días hábiles para la recogida de firmas. Sin embargo, el excandidato y el club no se ponen de acuerdo en la fecha en la que concluirá el plazo para recabar apoyos.

Benedito sostiene que éste expira el 2 de octubre, mientras que el club ya le ha advertido que solo tiene hasta el próximo 19 de septiembre para entregar las firmas, al considerar que el plazo no empieza a contar desde que el impulsor de la moción recoge las papeletas sino desde que éstas están a su disposición y que los sábados son días hábiles y no festivos.

Toda la actualidad en portada

comentarios