FC Barcelona La Fiscalía lo tiene claro: Neymar, al banquillo

Neymar abandona el Brasil-Bolivia tras un codazo la pasada madrugada
Neymar abandona el Brasil-Bolivia tras un codazo la pasada madrugada - REUTERS

Cada vez quedan menos opciones para que Neymar, su padre, el Barça y Sandro Rosell se puedan librar de sentarse en el banquillo de los acusados. La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que consiguió que volviera a imputarse a todos ellos después de que el juez De la Mata archivara el caso, vuelve a la carga solicitando el procesamiento de los principales implicados por los delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en el proceso de fichaje del jugador por parte del Barça desde el club brasileño Santos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó en un primer momento este caso al no detectar delito, pero la Sala de lo Penal le hizo revocar este archivo y le obligó a procesarlo. En respuesta a esa orden, De la Mata dictó un escueto auto en el que, directamente, pedía a las acusaciones que presentaran sus escritos de acusación para abrir juicio oral, obviando el trámite del cierre del sumario y pase a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), por lo que ahora la Fiscalía recurre este auto y le pide que les procese.

Considera que Neymar, su padre, Rosell y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues, así como los dos clubes como personas jurídicas, incurrieron en los delitos de corrupción en los negocios y de estafa impropia en el proceso de fichaje del jugador por parte del Barça desde el club brasileño Santos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios