Barcelona-Manchester City El Camp Nou se volverá a llenar de esteladas

Tres asociaciones repartirán 30.000 banderas independentistas antes del partido ante el City y habrá gritos de apoyo a Carmen Forcadell

Aficionados del Barça muestra banderas esteladas en un partido en el Camp Nou
Aficionados del Barça muestra banderas esteladas en un partido en el Camp Nou - EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural y la Plataforma proselecciones catalanas repartirán 30.000 esteladas en las puertas del Camp Nou antes del Barcelona-Manchester City, partido de la tercera jornada de la Champions. Esta nueva acción, que vistos los antecedentes volverá a suponer una multa al conjunto azulgrana, estará acompañada esta vez por un acto de apoyo a Carme Forcadell, presidenta del parlamento catalán, contra quien la Fiscalía ha presentado este lunes una querella penal por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional.

«Se pide a los seguidores que saquen las esteladas cuando los jugadores salten al terreno de juego antes de iniciarse el partido y también en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda parte del partido», reza el comunicado hecho público hoy.

«Queremos que el Barça-Manchester City sea un clamor en defensa de las instituciones del país, hoy amenazadas por la judicialización impuesta por el gobierno español. Por este motivo, se dedicarán los gritos de independencia a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, acusada por la Fiscalía de desobediencia y prevaricación por haber permitido un debate en la cámara. La Presidenta del Parlamento asistirá al partido».

La UEFA ya sancionó al club catalán con 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de la Champions que se jugó en Berlín (2015) y pese a los recursos presentados y al inicio de una negociación entre ambas partes, la UEFA volvió a sancionar al club catalán con 150.000 euros por ese mismo motivo durante todos los partidos de Champions jugados en el Camp Nou durante la pasada temporada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios