Barcelona7-Celtic0
  1. Messi 2' , Messi 26' , Neymar 49' , Iniesta 58' , Messi 59' , Luis Alberto Suárez 74' , Luis Alberto Suárez 87'
Min
92

Barcelona-CelticMessi brilló y el Barça giró a su alrededor

El conjunto azulgrana no se pareció en nada al que se midió con el Alavés y bailó al conjunto escocés

Actualizado:

Volvió la Champions, el mayor espectáculo del mundo. Volvió la Champions como vuelve el otoño, y La Civilización a sentar sus bases. La Champions es lo único que importa y todo lo demás es morralla. Y para celebrarlo, Messi marcó el primer gol en el minuto dos, certificando que todo sigue en orden y que sigue vigente la esperanza. Regresó la Champions al Camp Nou, y con ella los insólitos abucheos al himno de la competición, y la desafiante exhibición de banderas estrelladas. Algunos catalanes son así, perfectamente capaces de ser independentistas y no conseguir nunca su propósito por no querer enfrentarse a la cobarde mediocridad de sus líderes políticos; y perfectamente capaces a la vez de quedarse sin Champions, o de exponerse a ello, por su canalizar las frustraciones con demostraciones provincianas y estériles. Tanto reclamar democracia, para acabar recurriendo siempre a la dialéctica de la dictadura. Manifestaciones, pitidos. Es de tribu de hechicero y taparrabo llorar en los estadios lo que no se es capaz de conseguir en la política.

El Barcelona dominó el partido desde el principio. Poderoso caño de Messi en el minuto 15, en el balcón del área: fue una lástima que su posterior disparo saliera ligeramente desviado. 23 acciones en 15 minutos, muy activo el argentino. Más control que profundidad en los de Luis Enrique. El Celtic no hacía gran cosa pero no era descabellado pensar que en cualquier contraataque pudiera marcar y atascar el partido, lo que pudo suceder en el minuto 23, cuando el árbitro pitó un claro penalti en el área local, que paró con autoridad Ter Stegen.

Tras el susto, Neymar y Messi incendiaron el estadio con su talento y su luz, en un intercambio de pases cortos más propio de bailarines que de futbolistas, y que culminó con el segundo gol del Barça y de su astro. Sensacional instante de belleza y audacia; máximo esplendor de la Champions. Y dos minutos más tarde, una recuperación de Sergi Roberto propició una rápida transición conducida por Messi que Neymar intentó resover con más clase que acierto, para mayor gloria y lucimiento del portero De Vries. Justo antes del descanso, el Celtic marcó pero en fuera de juego y Messi remató alto desde el límite del área pequeña.

Todo con Messi es mucho más hermoso, mucho más agradable y mucho más fácil. El Barça parecía otro. Ni rastro de la vulgaridad exhibida frente al Alavés. Y todavía hay quien cree que el elitismo es algo malo, o un insulto. Sin sus genios, la Humanidad se extinguiría. ¿Qué sería de la vida sin dragones?

El Barcelona regresó del descanso con ganas de hacerlo todavía más bonito; jugadas de toque corto, alegres, imaginativas. Neymar coloreó la exhibición en el minuto 4, marcando de falta directa desde el borde del área. Sin desmercer su disparo, hay que decir que el portero De Vries, que se estiró tarde y con manos de mantequilla, pudo hacer algo más.

Tras el gol, el partido cayó en su fase de working class, sin ningún interés ni ninguna estética. El Celtic coincidia con el Barça en su interés porque los minutos pasaran, pero por si quedaba alguna duda de quién éramos, y de dónde estábamos, Neymar centró desde el fondo para que Iniesta rematara de bolea desde el punto de penalti. Bella estampa, tan bella como la jugada colectiva que lideró Suárez a continuación, y que terminó con el hat trick de Messi y el quinto gol azulgrana. En el 74, Suárez consiguió el sexto cazando un centro de Neymar con el pecho y girando sobre sí mismo para rematar sin que la pelota cayera al suelo; y en el 87 marcó el séptimo pienando un centro de Messi.

Messi brilló y el Barça giró a su alrededor, en la infinita distancia que todavía sigue marcando este gran regalo de Dios.

Actualizado:Actualizar

Hasta aquí el primer partido del Barcelona y el Celtic en la Liga de Campeones. Gracias por haberlo seguido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

92.00 ¡Final del partido en el Camp Nou!

91.40 El Barcelona sigue presionando. Les da igual el marcador y que el partido esté apunto de acabar.

90.00 Añaden dos minutos al partido.

89.55 Fuera de juego de Dembele.

87.45 Y llega el séptimo de Luis Suárez, que lo celebra enseñando siete dedos a cámara.

87.12 ¡Uyyy! Que cerca a estado Messi de conseguir su cuarto gol del partido.

83.30 El Celtic parece estar pidiendo que no haya más goles. el Barcelona está esperando la condición perfecta para ir a por otro más.

80.40 El equipo de Luis Enrique sigue jugando muy cerca de la porteria del Celtic.

76.11 Entra McGregos por Bitton.

74.32 El que faltaba, Luis Suárez. Fusiló el balón sobre casi la línea de gol. Barcelona 6-0 Celtic a un cuarto de hora del final.

73.18 Falta por continuación a Rafinha.

72.21 Más de 560 pases intentados por el Barcelona frente a los 173 del Celtic. Ahí se nota la diferencia.

71.17 Neymar la intenta colocar dentro pero la para De Vries. Acaba en saque de esquina la jugada.

70.32 La pega por la izquierda, pero va fuera el balón del Celtic.

70.04 ¡Fuera de juego del Celtic!

69.11 Pique hace lo que quiere con Dembele hasta que se la pasa a Ter Stegen.

68.04 Doble cambio: Roberts por Amstrong y Sviatchenko por O'Connell.

64.42 El Celtic intenta sorprender a Ter Stegen desde la mitad del campo, pero no lo consigue.

61.03 Entra Rafinha que sustituye Busquest.

59.55 ¡Como se nota que han vuelto los tres delanteros del Barcelona! Llega el quinto de la mano de Messi.

58.48 ¡Goooolazo de Iniesta! Engancha una bolea y la mete dentro.

58.05 El Barcelona sigue arriba, al toque. Busquets, Gomes, Iniesta...

55.40 Amarilla para Scott Brown, que sin el balón en juego ha empujado a Neymar.

53.12 Quizá sea hora de probar un nuevo sistema para el Celtic...

49.11 No se sabía si la pegaría Neymar o Messi, pero se la deja a Neymar ¡y marca! Poco podía hacer De Vries.

48.10 Falta sobre Messi. ¡Menudo empujón!

46.40 Parece que los de Rogers tocan algo más el balón durante estos primeros minutos. El Celtic sigue con cinco defensas atrás.

45.00 ¡Empieza la segunda parte!

Los jugadores ya están de vuelta al campo. Entra Iniesta por Rakitic.

Esta es la cara que se le ha quedado a Rakitic con la amarilla.

45.02 Descanso en Barcelona. ¡No se vayan que aún queda la segunda parte!

43.21 Hay que destacar el calor y la humedad que hay en el Camp Nou...

41.25 Gol anulado para el Celtic. Tierney marca el fuera de juego.

39.33 Amarilla para Rakitic, la segunda del partido,que tenía que frenar al capitán del Celtic, a Brown, que se acercaba con peligro al área azulgrana y con Dembele como opción de pase.

38.40 Así han felicitado a Ter Stegen sus compañeros tras para el penalti que le tiró

35.05 De Vries acortó una jugada en al que practicamente ha participado todo el equipo, pero que Messi no pudo sentenciar.

Ver más

Actualizado:

Regresa la Champions League al Camp Nou. Vuelve la competición que tanto ilusiona al barcelonismo, ansioso de ser testigo del reencuentro de su tridente en un once titular. Por primera vez en los últimos cuatro meses, Messi, Luis Suárez y Neymar coincidirán en la foto inicial de un partido después de que ya se vieran las caras en los últimos minutos del fiasco ante el Alavés. Llega Europa. Fin a las rotaciones de la Liga. Se acabaron los experimentos de Luis Enrique, que desplegará su artillería pesada para intentar rendir la resistencia del Celtic escocés. Un partido en el que las entidades independentistas catalanas volverán a desafiar a la UEFA porque repartirán 30.000 esteladas en los accesos al estadio. Su exhibición en las gradas le puede costar al Barça otra cuantiosa sanción económica.

Luis Enrique tiró de rotaciones ante el Alavés y no acertó. Muchos cambios de golpe hicieron casi irreconocible la alineación de un Barcelona que sucumbió ante el Alavés. Una derrota inesperada que aumenta la tensión del duelo de este martes ante el Celtic (20.45 horas), el primero del conjunto azulgrana en la Champions 2016-17. Al Camp Nou solo le vale la victoria. Al técnico también porque un tropiezo podría abrir debates en torno a su figura.

«Es básico empezar bien, básico para nuestra moral después de la derrota liguera inesperada», reconocía este lunes el entrenador del Barça, quien avisó de las «complicaciones que presentará» el equipo escocés.

Pero Luis Enrique afronta el duelo tranquilo y con la confianza que le da la posibilidad de contar con su tridente. Reservados de inicio ante el Alavés, Messi y Luis Suárez volverán a juntarse con Neymar, su mejor socio, ante los escoceses. Todo hace indicar que Iniesta, superada la lesión de rodilla sufrida en la Supercopa de España, también aparecerá en el once inicial.

El Celtic llega en un buen momento al Camp Nou. Acaba de ganar con solvencia el derbi ante el Glasgow Rangers (5-1), en un encuentro en el que el delantero francés Moussa Dembelé destacó con un triplete. En el balance de enfrentamientos, la ventaja es amplia para los catalanes, que han ganados seis de los diez partidos disputados por dos victorias escocesas y dos empates. El equipo de Brendan Rodgers no podrá contar con el lesionado Leigh Griffiths.