Valverde y Luis Suárez, durante un entrenamiento del Barcelona
Valverde y Luis Suárez, durante un entrenamiento del Barcelona - EFE

FC BarcelonaEl Barcelona comunica el alta médica de Luis Suárez

Tiene el visto bueno para jugar esta madrugada en el decisivo partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Argentina

Actualizado:

El Barcelona ha comunicado hoy que el delantero Luis Suárez, concentrado con la selección de Uruguay, ha recibido el alta médica de la lesión que padeció en la cápsula posterior de la rodilla derecha.

La entidad azulgrana ha informado, en un comunicado, de que el jugador charrúa «ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha bajo la supervisión y coordinación de los servicios médicos del club y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ha recibido el alta médica».

De esta manera, Suárez tiene el visto bueno para jugar esta madrugada, si su entrenador Óscar Washington Tabárez lo cree oportuno, en el decisivo partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 que Uruguay disputará en Montevideo contra Argentina.

Suárez sufrió la lesión en la rodilla el pasado 16 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España que el Barcelona perdió contra el Real Madrid (2-0).

Los servicios médicos del club azulgrana, tras realizarle las pruebas pertinentes, informaron de que el jugador estaría aproximadamente un mes de baja.

Diez días después, Suárez completó un entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros del Barcelona en la Ciudad Deportiva de San Juna Despí y, posteriormente, club y jugador decidieron que la segunda fase de recuperación la haría junto a los servicios médicos de la selección uruguaya, coincidiendo con la disputa de los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

Este jueves, dos semanas antes de lo previsto, el «nueve» azulgrana ha recibido el alta médica que le permitirá estar a disposición de Tabárez para el encuentro contra Argentina.