Bartomeu, presidente del Barcelona
Bartomeu, presidente del Barcelona - EFE
Cataluña

El Barça se ofrece como mediador

El club azulgrana se suma a una comisión independiente para buscar una salida pactada al conflicto político

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona ha hecho público esta tarde a través de un comunicado oficial que se ha sumado a una comisión impulsada por el Colegio de Abogados de Cataluña para mediar en el conflicto entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

La iniciativa parte del 'Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona' que, a través de una comisión independiente formada por representantes de diferentes colegios profesionales y entidades públicas, pretende mediar entre el Estado y Cataluña. Una idea a la que se suma el Barça «como entidad deportiva referente de Cataluña, comprometida con los valores del respeto, el diálogo y la convivencia».

«El Fútbol Club Barcelona, como entidad deportiva referente de Cataluña, comprometida con los valores del respeto, el diálogo y la convivencia, se ha adherido hoy a la 'Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación'. Esta Comisión, impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, tiene como objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual», explica el club en su comunicado.

«De esta manera, el Club se suma al grupo de entidades de la sociedad civil catalana que esta mañana, encabezadas por la decana Mª Eugenia Gay, han constituido esta Comisión, y entre las que se encuentran las Universidades de Barcelona y la Autónoma, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CCOO en Cataluña, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España o el Colegio de Economistas, entre otros», concluye.