Barcelona-Atlético

El Barça mantiene la prudencia pero le da un toque a la LFP

Valverde cree que la distancia en la clasificación «no es definitiva» y Busquets se queja del calendario

Simeone y Valverde se saludan antes del inicio del pàrtido EFE

SERGI FONT

El Barcelona afronta las once últimas jornadas de Liga con ocho puntos por encima del Atlético tras la victoria esta tarde ante los de Simeone. No obstante, en el club azulgrana mantienen la prudencia habitual y no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo. al mismo tiempo, desde la entidad, en la voz de Sergio Busquets, se han quejado del calendario organizado por la Liga de Fútbol.

«Estoy orgulloso, sobre todo, de cómo hemos competido. En partidos de este tipo, hemos respondido con ciertas garantías y hoy ha sido así. Todo ha seguido el guión previsto . Resultaba difícil llegar porque tienen una gran defensa. Poco a poco hemos ido avanzando. Sabíamos que el paso de los minutos iba en nuestra contra por la semana que llevábamos . No han tenido ocasiones claras, pero estás intranquilo porque tienen grandes delanteros. Hemos sufrido porque para ganar al Atlético hay que sufrir », explicó Valverde en una primera lectura del encuentro.

El preparador se refirió a las posibilidad de dar el título por casi cerrado: «Era un partido muy importante en ese sentido. No es lo mismo estar a ocho, que a dos. No es definitivo, obviamente, pero hemos dado un paso . Ya veremos lo que nos depara el futuro». Y reconoció que el resultado había sido incierto hasta el final: «Claro que tienes la sensación de que te pueden marcar por los jugadores que tienen. Estás intranquilo por eso, claro ».

Sergio Busquets analizó el partido ante el Atlético: «Hemos dominado hasta que las fuerzas nos han aguantado. Las ligas se ganan sufriendo y ganando a los mejores ». Tras este primer análisis, el centrocampista fue muy critico con la LFP por los calendarios y los horarios de los partidos. Busquets no entiende la disputa del partido ante Las Palmas un jueves, siendo el desplazamiento más largo, antes de un duelo que podía decidir la Liga: « Teníamos que jugar hasta que las fuerzas nos aguantaran . Veníamos de pegarnos un viaje largo, de tener poco descanso. Hubiera sido mejor jugar el miércoles porque teníamos días suficientes. Si es la mejor Liga del mundo, deberían hacerse mejor las cosas ». E incidió en esta cuestión: «Se nota cuando duermes y descansas poco y hay que entrenar. Cuando se pierde no me gusta poner excusas pero cuando se gana creo que debo decirlo. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que intentar que se hagan mejor las cosas». Acabó asegurando que «la Liga no está decidida» .

Simeone elogia a Messi

Simeone centró la diferencia entre los dos equipos en Messi,. El entrenador del Atlético explicó que «a mi equipo siempre le exijo más, como me exijo más a mí mismo. Siempre buscamos mejorar . Siempre creeremos en que podemos acercarnos al objetivo. Nosotros hicimos posible lo imposible, pero no va a ser así todos los años». El preparador no quiso dar la Liga por cerrada: «Los números son lo que son, el Barcelona lo normal es que no pierda cuatro o cinco partidos pero es fútbol y es maravilloso. Los resultados con el Barcelona siempre son ajustados. No estamos tan lejos, para nada, más viendo el segundo tiempo. Por ese lado me llevó una buena sensación». Simeone valoró la actuación de Messi : «Al equipo siempre le exijo más como a mí mismo. Es la manera de no detenernos en nuestro crecimiento. Así llevamos seis años. Si le quitamos la camiseta del Barcelona a Messi y le ponemos la del Atlético seguro que ganamos 1-0 . Es como en el barrio».

El técnico del Atlético sabe que deberá luchar contra las estadísticas aunque no piensa arrojar la toalla: « No tenemos ninguna duda de que siempre podemos acercarnos a nuestro objetivo . Lo que no podemos es alejarnos de la realidad numérica de que llevan 14 años ganando Madrid y Barcelona. Nosotros hicimos lo imposible y contra la tendencia no podemos hace nada». Y siguió elogiando a Messi: «Lo que más hablamos en el descanso era ser nosotros y sentirnos tranquilos nosotros mismos. Me voy tranquilo con el segundo tiempo , se puede perder como hicimos en el segundo tiempo, no lo hubiera estado si lo hacemos como en el primero. Fue un partido muy parejo. No creo que haya sido falta de actitud en la primera parte. En el segundo tiempo se vio el equipo que somos, un equipo trabajado . Messi es un jugador diferente, si le hubiésemos puesto nuestra camiseta igual ganamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación