Vídeo: Coutinho ya posa con la camiseta del Barça: "Agradezco el esfuerzo y la paciencia por traerme aquí" - ATLAS

Presentación de CoutinhoEl Barça justifica un fichaje que cuestionó en verano por el coste económico

«La diferencia respecto al verano es que ha habido una gran rebaja en el precio», explicó el vicepresidente Jordi Mestre

BarcelonaActualizado:

El Barcelona ha justificado el fichaje de Coutinho y sobre todo el desembolso de los 160 millones de euros que le convierten en la incorporación más cara de la historia del club catalán. En las últimas horas se recordó que el propio club había descartado fichar al brasileño por el coste de una operación que podía poner en riesgo la viabilidad del club. Lo aseguró a principios de septiembre el mismísimo Albert Soler, que entonces era el director de las secciones profesionales. Fue el vicepresidente Jordi Mestre el que justificó el desembolso de esos 160 millones de euros entre fijos y variables.

«Es un día muy importante para el club y los culés. Philippe bienvenido, sabemos que has hecho un esfuerzo personal y económico. En los últimos meses hemos soñado con este momento. Te deseamos lo mejor, que es lo mejor para todos», empezó asegurando el directivo. «El interés del club siempre ha sido fichar a Coutinho. La diferencia respecto al verano es que ha habido una gran rebaja en el precio, por deseo del Liverpool no podemos dar las cifras, pero ha habido una rebaja muy importante», explicó para justifcar este cambio de opinión. Y se le recordó que en su momento, Soler había explicado que si hubieran fichado a Coutinho en verano tendría que haber dimitido. «No me consta que haya presentado su dimisión. Según el club, económicamente lo podemos soportar», añadió.

Coutinho tampoco quiso incidir demasiado en el dinero de la operación y se lavó las manos asegurando que no sentiría ninguna presión por ello. «Para mí es un honor, pero el tema de dinero lo dejo para los clubes. Lo que quiero es jugar y conseguir éxitos», explicó el futbolista. El brasileño está ansioso por jugar con su nuevo equipo y desveló que este domingo ya estuvo pendiente de las evoluciones de sus nuevos compañeros ante el Levante: «He visto el partido de ayer en el hotel, hoy hemos ido a la Ciutat Esportiva y me he encontrado a algunos jugadores y me han enseñado dónde entrenamos, dónde comemos. Estoy ansioso para que empiece todo». Precisamente, también pudo ver el empate del Madrid y la diferencia de puntos con el equipo blanco, aunque se mostró prudente al respecto: «La Liga es un campeonato muy difícil y largo. Hablando como jugador del Barça tenemos que estar concentrados en cada partido para que continúe la ventaja y poder ganar el título».

Coutinho desveló que Luis Suárez fue clave en su fichaje. «Tuvimos una época muy buena en Liverpool, que casi ganamos la Premier. Es un gran amigo y un gran honor poder jugar con él. Me contaba cómo era el club y la ciudad y me daba más ganas de venir». El centrocampista no dejó a dudas sobre sus sensaciones: «Mi sueño era venir aquí. No he tenido dudas de venir aquí, el contrato que tengo es de cinco años y espero que en estos años poder jugar muchos partidos. Ya he jugado en la Liga y espero adaptarme cuanto antes con mis compañeros. He soñado muchas veces con marcar goles importantes y ganar partidos, vestir de azulgrana». Se le preguntó por Messi y Neymar: «Son dos grandes jugadores. Juego con Neymar en la selección y somos amigos desde pequeños y a Messi no lo vamos a descubrir ahora. Estoy feliz de poder jugar con él. Tenemos características diferentes, yo vengo a buscar mi sitio».

Se le ilumino la cara cuando se le preguntó su juego era similar al de Iniesta: «Iniesta es un genio, es un sueño poder jugar con él y aprender de él. Yo trabajaré muy duro y que el entrenador decida dónde quiere que juegue. El tema de la posición es más un tema para los entrenadores». Espera aportar la experiencia conseguida en las grandes Ligas: «Todas son competiciones importantes. Acá es muy parecido con Inglaterra, con un juego intenso. Espero poder adaptarme bien».