Top

Atlético-Real Madrid Los cinco duelos a seguir del último derbi en el Vicente Calderón

El conjunto de Zidane llega al encuentro ante el eterno rival mermado por las bajas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Oblak-Cristiano Ronaldo

Cristiano y Oblak en la final de Milán-

Dos de los mejores en su puesto ante un duelo de máxima exigencia. Para Oblak, porque enfrente tendrá la pegada de un futbolista de tremendo disparo, el que más tira en la actual temporada de Liga, con 39 lanzamientos en ocho partidos, una media de cinco por encuentro. Ha marcado cinco goles en el torneo.

Y para Cristiano Ronaldo porque enfrente tiene a un guardameta de excelentes condiciones al que sólo ha batido en una ocasión en sus seis enfrentamientos, el 15 de enero de 2015 en un duelo de los octavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Oblak, acostumbrado a dejar su portería a cero, ha recibido goles, seis en total, en cada uno de sus últimos cuatro encuentros oficiales.

Griezmann-Keylor Navas

Navas paró el pasado curso un penalti a Griezmann-

Griezmann está listo para el derbi. Ya ha completado su recuperación contrarreloj desde el pasado viernes, cuando sufrió un golpe en el pie izquierdo, hasta este jueves, cuando se sumó ya al trabajo con el grupo, y será titular este sábado con todo lo que aporta a su equipo. Ha sido el máximo goleador rojiblanco desde que está en el club; en 2014-15, en 2015-16 y en la actual temporada.

Este curso ha hecho ocho goles, pero su importancia va muchísimo más allá, por sus asistencias, cinco, y su velocidad, su conducción y las conexiones con sus compañeros. La barrera para ampliar su cuenta de goles se llama Keylor Navas, al que sólo le ha marcado un tanto en ocho duelos y que le detuvo un penalti la pasada temporada.

Carrasco-Carvajal

Carrasco celebra un gol con el Atlético-

Por la banda izquierda del ataque atlético, por la derecha de la defensa madridista, se jugará otros de los duelos más atractivos del derbi, el que enfrentará al belga Yannick Carrasco, desatado esta temporada con siete goles, tres asistencias, innumerables regates y mucho desborde y velocidad en quince choques, a Dani Carvajal.

Un desafío de altísimo nivel para el lateral internacional español, pero también para el extremo del Atlético, por el recorrido ofensivo que tiene Carvajal por la banda derecha; un intercambio de internadas, despliegue físico y rapidez del que dependerá la profundidad por los lados de ambos conjuntos en el derbi, además de la facilidad para el disparo de Carrasco cuando va hacia el medio.

Filipe Luis-Bale

Filipe Luis y Bale en la final de Milán-

Dos de los futbolistas que han comenzado más en forma en esta temporada en ambos equipos se cruzarán en cada lance por la banda izquierda del Atlético y la derecha del Real Madrid. El nivel de Filipe Luis ha sido extraordinario en este inicio de curso, fiable atrás, insistente arriba, hábil con el balón, profundo en ataque...

También lo ha sido el de Gareth Bale en el Real Madrid, con el que suma siete goles en catorce encuentros en esta campaña, además de tres asistencias. Veloz, con gol, con ágil regate, desbordante, en la final de la Liga de Campeones de Milán, el pasado mayo, fue un problema constante para el Atlético y para el lateral brasileño.

Koke-Modric

Modric y Koke pugnan por un balón-

Desde su fútbol, su circulación de balón, su precisión y su visión generan su juego el Atlético y el Real Madrid y desde su capacidad para crear, distribuir y mover con la pelota a su equipo partirán muchas de las acciones ofensivas que propondrán ambos equipos en el derbi de este sábado en el Vicente Calderón.

Los dos son esenciales para sus equipos. Modric ya está recuperado de su lesión, reapareció contra el Leganés y dirigirá el medio campo madridista, con la baja del alemán Toni Kroos; Koke representa la evolución con el balón del Atlético desde su rol más centrado en este curso y desde una transcendencia fundamental.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios