Ganea se incorporará al Athletic a partir del 1 de julio de 2018
Ganea se incorporará al Athletic a partir del 1 de julio de 2018
Liga

El Athletic ficha a Cristian Ganea, el primer rumano de su historia

Internacional absoluto por su país, llegó con 11 años a Basauri. Tras jugar en varios equipos de categorías inferiores, en 2013 regresó a Rumanía

Actualizado:

El Athletic ha anunciado este lunes un «principio de acuerdo» con el FC Viitorul Constanta de Rumanía para fichar al jugador internacional rumano Cristian Ganea a partir del 1 de julio de 2018 y hasta la temporada 2020-2021, en la que tendrá la oportunidad de prorrogar un año más el contrato. Jugador zurdo de banda izquierda, debutó con la selección rumana el 13 de junio de 2017, a las órdenes de Cristoph Daumm, en un amistoso contra Chile y suma ya cuatro encuentros como internacional, los últimos tras ser convocado por exjugador de Alavés y Atlético de Madrid Cosmin Contra.

Hasta que se incorpore al club bilbaíno, Ganea (Bistrita/Rumanía, 24-05-1992) seguirá jugando en su actual equipo, que fue fundado por el legendario exjugador rumano de Real Madrid y FC Barcelona Gica Hagi.

Ganea es un jugador zurdo de banda izquierda que juega de lateral o de interior y que cumple sin problemas con la filosofía del Athletic de jugar con futbolistas de la tierra porque llegó con 11 años a vivir Basauri y estuvo residiendo en Vizcaya, donde se formó como futbolista, durante siete años, hasta los 18. Lo hizo junto a su familia, que todavía reside en la localidad vizcaína.

El nuevo jugador del Athletic se formó en las categorías inferiores del CD Basconia, cuyo primer equipo es el segundo filial del club rojiblanco.

Posteriormente, también jugó en el CD Indartsu, también de Basauri, y fue llamado por la selección del País Vasco Sub-18, donde coincidió con, entre otros, el actual jugador de la primera plantilla rojiblanca Sabin Merino, el del Éibar -también fichado por el Athletic para la próxima temporada- Ander Capa o el del Real Sociedad Rubén Pardo.

En 2010, todavía en edad juvenil, fichó por el Mallorca y en la campaña 2011-2012 y la primera parte de la siguiente jugó en el Santanyi mallorquín, de Tercera División.

En enero de 2013, regresó a Rumanía para jugar en el Tagu Mures, Universidad de Craiova, Sageata Navodari y Brasov antes de fichar en la campaña 2015-2016 ficha por el Viitorul, club fundado en 2009 por Gica Hagi y con el que se proclamó campeón de liga en la temporada 2016-2017.