Jesús Guacarán
Jesús Guacarán - TWITTER
Venezuela

Asesinan a tiros al fisioterapeuta de la selección venezolana

Jesús Guacarán formó parte del histórico equipo que obtuvo el subcampeonato en el Mundial sub'20 de la FIFA

Actualizado:

Jesús Guacarán, fisioterapeuta de la histórica selección venezolana de fútbol que disputó la final del mundial sub'20 del año pasado, fue asesinado este miércoles de un disparo en el rostro, según publicó la prensa local.

Guacarán, natural de Caracas pero radicado en Barquisimeto, capital del estado de Lara (oeste), salía de hacer compras en una farmacia de la zona cuando fue interceptado por dos motoristas que le dispararon sin mediar palabras, según los primeros reportes. Por el momento, los agresores no han sido identificados.

Ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ni la selección Vinotinto reaccionaron tras conocerse la noticia, pese a que algunos jugadores, como el hispano-venezolano Jeffren Suárez, han calificado como «triste» el suceso, o como Salomón Rondón, que escribió en Twitter «¡Qué dolor e impotencia volver a comprobar que la vida no cuesta nada en mi país!»

Por su parte, la Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales, lamentó «profundamente» el asesinato de Guacarán, al tiempo que transmitió «mucha fortaleza a familiares, compañeros y amigos» del infortunado.

Guacarán trabajó en el Lara de la primera división, donde coincidió con el actual seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, con quien luego dio el salto a la Vinotinto.

Entre mayo y junio de 2017 formó parte de la delegación venezolana que obtuvo el subcampeonato en el mundial sub'20 de la FIFA de Corea del Sur, tras caer en la final por 0-1 ante Inglaterra. Aquella fue la primera y hasta ahora única vez que una selección venezolana accedió a una final de un campeonato mundial de la FIFA.