Fútbol

Arthur, a punto de ser el primer fichaje culé del próximo año

Según se asegura en Brasil, Barcelona y Gremio de Porto Alegre habrían llegado a un acuerdo por 30 millones de euros

Robert Fernández junto a Arthur ABC

SERGI FONT

El Barcelona tiene prácticamente cerrado el acuerdo para que Arthur refuerce el centro del campo a partir de la próxima temporada. Este pasado lunes se mantuvo una reunión entre varios emisarios del club azulgrana y los directivos del Gremio de Porto Alegre para cerrar un acuerdo que ya quedó prácticamente visto para sentencia poco antes del invierno cuando el futbolista posó junto a Robert Fernández con la camiseta culé, lo que provocó un gran enfado en la entidad brasileña . Según asegura la prensa brasileña el acuerdo es total y la operación se cerraría por un montante en torno a los 30 millones de euros . Ahora debe acordarse la fecha de incorporación, ya que algunas fuentes barajan la posibilidad de que Arthur refuerce la plantilla de Valverde en diciembre de 2018 .

La operación se ha acelerado esta misma semana tras un encuentro entre Robert Fernández y Jorge Machado , representante del futbolista, este mismo lunes. Barcelona y Gremio cerraron también los flecos pendientes y acordaron el traspaso definitivo del brasileño . De esos 30 millones de euros, el 60 por ciento de esta cantidad será destinada al club y el resto será para el empresario Celso Rigo, que tiene el 20 por ciento de los derechos del centrocampista. Ahora la negociación depende de la revisión médica y del acuerdo definitivo del contrato que se está redactando.

Arthur destaca por su visión de juego en la organización y su buena conducción de balón. No obstante, en estos momentos cuenta con un handicap bastante notorio y es su condición de extracomunitario . El Barcelona tiene ocupada las tres plazas que permite el reglamento. Coutinho, Yerry Mina y Paulinho ocupan las fichas federativas destinadas a jugadores no europeos. No obstante, Coutinho ya está en trámites para lograr la doble nacionalidad debido a que su mujer tiene el pasaporte portugués. En el caso de que el trámite se demorase, el barcelona baraja dos opciones. La primera es dejar más tiempo a Arthur cedido en su club de origen y la segunda es ceder a Yerry Mina si durante lo que queda de temporada si Valverde considera que necesita un rodaje para jugar en el Barça.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación