La Liga

Los árbitros, agradecidos con la valentía de Nadal

El Comité Técnico de Árbitros envía un escrito al tenista después de sus tajantes palabras sobre el arbitraje en el fútbol

Actualizado:

Rafa Nadal, reconocido aficionado madridista y espectador del Atlético de Madrid-Arsenal de semifinales de la Europa League, tuvo que responder a algunas preguntas sobre el deporte rey a su llegada a la Caja Mágica, donde está disputando el Mutua Madrid Open. Y entre sus respuestas llamó la atención una reflexión sobre los arbitrajes y el comportamiento de los futbolistas. Unas contundentes palabras que han tenido eco en el estamento arbitral, que no ha dudado en agradecérselas al tenista balear.

«¿Sabes cuál es el problema? Que si el lunes hubiera un jurado que sancionara después de los partidos, los árbitros tendrían una faena más sencilla. No es una crítica al fútbol, soy un súper apasionado de ese deporte, pero los árbitros lo tienen muy complicado y hay muchos jugadores que intentan engañar a los árbitros. Si los que hacen trampas, se tiran o se pegan son sancionados, se terminaría este show, pero parece que no hay interés de querer hacerlo», argumentó Nadal.

Esta declaración llegó a oidos de los árbitros que recientemente, a través del Comité Técnico de Árbitros, encabezado por su presidente Vitoriano Sánchez Arminio, han reaccionado mostrándole su agradecimiento a través de una carta remitida a su academia en Manacor.

El texto agradece la «valentía y sinceridad» del tenista, uno de los iconos del deporte español y mundial, y asegura que sus palabras motivarán a los colegiados para seguir trabajando.