Internacional

El árbitro de la patada explica su insólita acción

Tony Chapron, árbitro del Nantes-PSG, pateó a un futbolista que le atropelló y después le expulsó

Actualizado:

Tony Chapron, árbitro del encuentro entre el Nantes y el París Saint Germain, ha explicado hoy su insólita acción que está dando la vuelta al mundo. El colegiado pateó desde el suelo al brasileño del conjunto local Diego Carlos, que le había atropellado de forma involuntaria, y además le envió al vestuario expulsado con la segunda tarjeta amarilla.

Sucedió en el tramo final del choque disputado en el Stade de la Beaujoire de Nantes, de la vigésima jornada de la Liga de Francia, y ha provocado que el árbitro haya sido suspendido hoy «hasta nueva orden» por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La suspensión tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, previsto para el próximo miércoles, y además será convocado pronto por la comisión de disciplina de la Liga, según anunció la FFF en un comunicado.

Tras conocerse la sanción Chapron se explicó en un comunicado que recoge el diario francés 'L'Equipe': «Fue un gesto torpe e inapropiado. Quiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario».

«En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Por ese golpe, por el shock, sentí un dolor agudo y en un acto reflejo estiré la pierna hacia él. No haré más comentarios», concluye.