Uruguay

Aplazan el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional por graves disturbios antes del partido

Aficionados locales han llegado a arrojar una garrafa de 13 kilos a la Policía desde una de las tribunas

La garrafa en el momento en que cae arrojada desde una tribuna contra la policía que estaba en el exterior
La garrafa en el momento en que cae arrojada desde una tribuna contra la policía que estaba en el exterior

El clásico del fútbol uruguayo que debían jugar este domingo el Peñarol y el Nacional en Montevideo ha quedado suspendido debido a los graves incidentes registrados en el Estadio Centenario en las horas previas. La Policía encontraba un arma de fuego en una de las tribunas y procedía a la detención de varias cabecillas de la hinchada local, lo que daba origen a importantes disturbios.

Una de las imágenes más impactantes se producía cuando unos aficionados de Peñarol arrojaban a la Policía que se encontraba en el exterior del estadio una garrafa de gas de 13 kilos, además de botellas, latas y piedras. La Policía uruguaya había desplegado un millar de efectivos para este encuentro.

Tras una reunión entre los presidentes del Peñarol y del Nacional, Juan Pedro Damiani y José Luis Rodríguez, respectivamente, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de la Policía Nacional y de la Guardia Republicana, se decidió comunicar al árbitro que no había suficientes condiciones de seguridad para que se jugara el partido.

El comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, planteó la posibilidad de comenzar el encuentro después de que se desalojara la Amsterdam, si bien finalmente se decidió no seguir adelante porque el desalojo de esa tribuna por medios policiales podría causar personas heridas.

El árbitro del partido, Leodan González, dijo que procedió a suspender el partido después de que se le hiciera llegar el informe técnico elaborado por las fuerzas policiales. «Entró al vestuario Mario Layera, que nos manifestó que no estaban dadas las garantías por los problemas generados en la Ámsterdam. No somos especialistas en seguridad, por eso procedemos a suspender en base a una decisión técnica», dijo González, según recoge el medio local El Observador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios