Liga

Anoeta, el estadio maldito del Barcelona

El equipo azulgrana repite en casa de la Real Sociedad la mala racha que ya vivió en Riazor ante el Deportivo

El Barcelona perdió 1-0, el pasado mes de abril, en su última visita a Anoeta
El Barcelona perdió 1-0, el pasado mes de abril, en su última visita a Anoeta - EFE

Pocos estadios, no solo de España sino también de Europa, ofrecen últimamente tantas dificultades al Barcelona como Anoeta. Los azulgranas visitan hoy (20.45 horas) la casa de la Real Sociedad antes de afrontar el clásico de la próxima jornada, un partido muy incómodo porque la victoria se les ha resistido en este estadio en las seis últimas temporadas.

Desde que Iniesta y Eto’o dieran los puntos en el curso 2006-07, el Barça siempre ha pinchado en hueso ante los donostiarras, un equipo que se ha hecho fuerte en su feudo y que este curso mira a Europa. Luis Enrique y sus jugadores, tras su último tropiezo casero ante el Málaga, se presentan a una de las citas más peligrosas del calendario obligados a sumar el triunfo antes de recibir al Real Madrid, a siete puntos con un partido más.

En las últimas seis temporadas, el Barcelona solo ha sido capaz de arrancar un empate en Anoeta, en la campaña 2011-12 (2-2), y hoy llega con la idea de poner fin a una racha negativa que recuerda a la vivida con el Deportivo, su última bestia negra antes de la Real Sociedad. Ante los gallegos también encadenó seis visitas en blanco en Riazor (desde la temporada 1997-98 a la 2002-03). Luis Enrique, sin embargo, mira al presente y rehuye de ese pasado en Anoeta: «No me interesa lo más mínimo. No tiene ninguna influencia. No tiene ninguna importancia en lo que pueda suceder mañana (por hoy). Lo único, el último partido, en Glasgow, que nos refuerza para el encuentro», afirmó ayer el técnico en rueda de prensa.

Un duelo de alto riesgo para el Barcelona y especialmente para Neymar. El brasileño acumula cuatro cartulinas y si es amonestado ante la Real Sociedad se perderá el clásico del próximo sábado en el Camp Nou. Para San Sebastián, Luis Enrique puede contar con su tridente atacante, ausente en el partido del sábado anterior, por la indisposición de Messi y la sanción de Luis Suárez.

En la Real Sociedad, Eusebio Sacristán cuenta con su once titular en perfectas condiciones, por lo que no se esperan cambios con respecto a los jugadores que han llevado al equipo a posicionarse a cuatro puntos de la segunda plaza ocupada por los azulgranas. Los vascos son un equipo muy solvente en Anoeta y han saldado sus últimas cuatro comparecencias con victorias y un gran juego.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios