André Gomes durante un partido del Barcelona
André Gomes durante un partido del Barcelona - ABC
Fútbol

André Gomes apunta al Celta

El portugués completa el entrenamiento y podría recibir el alta para entrar en la convocatoria del partido del sábado

BarcelonaActualizado:

Ernesto Valverde podrá contar con André Gomes para el partido de este sábado ante el Celta. El centrocampista portugués se ha entrenador al mismo ritmo que sus compañeros y, aunque aún no tiene el alta médica, si el técnico lo considera oportuno podría incluirle en la lista de convocados para recibir al Celta (sábado, 13:00 horas). Hay que recordar que André Gomes se lesionó en el partido de Champions League frente al Olympiacos, el pasado 31 de octubre en Atenas. El centrocampista sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El tiempo estimado de baja fue de entre tres y cuatro semanas.

La enfermería azulgrana se va vaciando. Este pasado miércoles ya recuperó a Sergi Roberto, que se había lesionado en el mismo partido ante Olympiacos. El polivalente centrocampista catalán sufrió una lesión muscular que le ha mantenido cuatro partidos sin poder jugar (Sevilla, Leganés, Juventus y Valencia). Valverde decidió darle unos minutos este miércoles ante el Murcia para que fuera recuperando el ritmo de competición. Roberto entró en el minuto 62 por el canterano Oriol Busquets, que jugó en la posición de mediocentro.

En estos momentos, Mascherano, Rafinha, Dembélé y Arda Turan siguen en al enfermería, junto a un André Gomes que recibirá el alta médica en los prolegómenos del partido de este sábado. El caso de Turan es especial, puesto que aunque se recupere no jugará ni un minuto, ya que no entra en los planes de Valverde. Además, sus últimas cuestiones médicas han provocado un cierto malestar en el club. El turco lleva una semana sin entrenarse a causa de un flemón bucal, algo que desde el club consideran una excusa.

El caso de Mascherano es diferente. Ejemplo de profesionalidad y dedicación, cayó lesionado durante el partido de su selección ante Nigeria y le pronosticaron cuatro semanas de baja. Está previsto que el argentino regrese la próxima semana. En cuanto a Rafinha y Dembélé, el club no quiere ir con prisa para no provocar una recaída. Aunque en el caso del francés la evolución es buena y los médicos que le operaron aseguran que podría recuperarse antes de tiempo, los servicios del Barça no tienen previsto darle el alta médica antes de Navidad. Rafinha podría empezar a incorporarse al grupo en las próximas semanas.