Inglaterra

Sam Allardyce, destituido como seleccionador de Inglaterra por su escándalo de corrupción

Se ofreció a reporteros encubiertos del Telegraph para burlar las normas de fichajes a cambio de 460.000 euros

Sam Allardayce ha dejado de ser seleccionador inglés este martes
Sam Allardayce ha dejado de ser seleccionador inglés este martes - Reuters

Sam Allardyce ha sido destituido este martes como seleccionador de Inglaterra después de presentar su dimisión al verse envuelto en un escándalo tras ser grabado participando en una trama de corrupción. El veterano entrenador, que ha ocupado el cargo 67 días, aceptaba dinero de unos supuestos empresarios asiáticos a cambio de ofrecer información acerca de cómo burlar las reglas de la Football Association en materia de traspasos.

[El escándalo que ha acabado con Sam Allardyce]

«La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra», informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.

Este martes, apenas dos meses después del nombramiento de «Big Sam», el diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

«Después de los últimos acontecimientos, la FA y yo hemos acordado de mutuo acuerdo que deje la selección», ha explicado Allardyce mediante un comunicado. «Fue un gran honor ser nombrado seleccionador el pasado mes de julio y estoy tremendamente decepcionado por todo lo que ha sucedido. Esta tarde me reuní con Greg Clarke y Martin Glenn (presidente y director ejecutivo de la FA, respectivamente) y les ofrecí una disculpa sincera y de corazón por mis acciones», ha añadido.

Gareth Southgate será el encargado de dirigir a la selección inglesa de fútbol en los próximos cuatro partidos -Malta, Eslovenia, Escocia y España- mientras la Federación de Inglaterra (FA) busca un sustituto para Sam Allardyce.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios