Carles Aleñá durante un partido.
Carles Aleñá durante un partido. - FCB
F. C. Barcelona

Aleñá no se une a la «fuga de talento» de la Masía

El jugador ha renovado días después de que el Mónaco fichase a Jordi Mboula y el City a Eric García

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona y el jugador del filial Carles Aleñá, uno de los futbolistas con más proyección de las categorías inferiores del club azulgrana, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas tres temporadas.

Según ha anunciado el club azulgrana en un comunicado, en el caso de que el centrocampista formara parte de la plantilla del primer equipo la renovación se ampliaría a dos temporadas más y la cláusula de rescisión alcanzaría los 75 millones de euros.

Carles Aleñá, de 18 años, ha sido uno de los jugadores más destacados de la presente temporada con el Barça B, que el pasado domingo logró el ascenso a Segunda División tras superar al Racing de Santander.

Su progresión en el filial le ha permitido debutar con el primer equipo de la mano de Luis Enrique, quien le permitió debutar la pasada temporada ante el Hércules en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La renovación de Aleñá se produce pocos días después de que se confirmara el adiós del prometedor delantero del Juvenil A Jordi Mboula, que aceptó una oferta del Mónaco, y el Manchester City está cerca cerrase la contratación de Eric García, un central cadete de 16 años.

Ver los comentarios