Sporting Portugal-Barcelona

Alcácer volverá a verlo desde su casa

Mensaje claro para el delantero de los 30 millones, que no entra en los planes del técnico

Paco Alcácer el día de su presentación con el Barcelona REUTERS

SERGI FONT

El Barcelona tratará de alargar en Lisboa una racha de siete partidos consecutivos ganando (seis de Liga y uno de Champions). La afición azulgrana, que ha recuperado la ilusión perdida tras los buenos resultados, podrá verlo desde el salón de casa. Al igual que Paco Alcácer, que este pasado lunes volvió a recibir un claro mensaje de Ernesto Valverde junto con la lista de convocados para medirse al Sporting.

El técnico volvió a dejarle fuera y, si albergaba una ligera esperanza de ganarse un puesto, ya empieza a vislumbrar que su futuro está lejos del Camp Nou a pesar del notable desembolso que el club azulgrana realizó hace solo un año. Los números son la prueba del algodón en el mundo del fútbol y no suelen engañar. El delantero de Torrent no ha entrado en cuatro de las seis últimas convocatorias y su participación se limita a dos horas de juego repartidos en tres partidos (7 minutos ante el Madrid, 81 ante el Betis y 33 ante el Alavés). Desde ese pasado 26 de agosto no ha vuelto a jugar . Especialmente hiriente fue su ausencia ante el Éibar, encuentro escogido para que Luis Suárez descansara.

Fuentes del club consultadas aseguran que simplemente se trata de una decisión técnica y que en cualquier momento Alcácer puede recuperar su protagonismo. El futbolista no lo comparte y se ha dado un mes de margen para tomar una decisión. El año pasado aceptaba estar a la sombra del tridente , pero la marcha de Neymar debería darle los minutos que no tuvo.

Lo cierto es que el sistema táctico empleado por Valverde no le ayuda. La decisión de colocar a Messi como falso nueve, desplaza al mismísimo Suárez a la banda, lo que ha repercutido también en su rendimiento. Pero el uruguayo es intocable , estatus del que no goza el español. El mercado invernal es una opción. No obstante, la viabilidad económica de la operación no tanto. Alcácer costó 30 millones . Firmó por cinco años, por lo que al Barça le quedarán 18 millones por amortizar. Ese debería ser el precio de salida pero lejos de revalorizarse, su cotización ha bajado. Dos años sin minutos son demasiados para un futbolista de 24 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación