Rusia-España

De Gea alaba a Kepa: «Es un grandísimo portero»

El portero titular de la selección piropea a la nueva sensación de la portería española y principal competidor por el puesto de titular

Actualizado:

El guardameta de la selección española David de Gea aseguró que su compañero Kepa Arrizabalaga, que fue titular en el partido ante Costa Rica, "es un grandísimo portero". "Entrenando con él te das cuenta de que tiene un gran nivel, de que es un grandísimo portero", dijo De Gea en rueda de prensa en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

El guardameta del Manchester United agregó que Kepa "es muy joven todavía, le queda muchísima carrera aún por jugar", por lo que "tiene que seguir a ese nivel en el que está compitiendo y creciendo partido a partido". "Es un gran chico. La verdad es que tiene la cabeza muy bien asentada", apuntó sobre el guardameta del Athletic Club de Bilbao, que suena como futuro fichaje del Real Madrid.

De Gea también recordó el partido que jugó recientemente con el United en terreno del CSKA Moscú en la Liga de Campeones. "Tienen jugadores de calidad y rápidos. La selección es muy parecida. Es un equipo peligroso, especialmente como anfitrión. Seguro que se lo tomarán como un partido importante. Tendremos que jugar bien para ganar", señaló.

En cuanto a España, consideró que "será un partido importante para seguir mejorando como equipo". Por su parte, el defensa del Real Madrid Nacho Fernández destacó que contra Costa Rica el equipo jugó a "un gran nivel" y se congratuló de que la Roja haya logrado hacer que "España se vuelva a ilusionar". "Que gane el mejor", señaló cuando le preguntaron quién prefiere que gane en la repesca, o Italia o Suecia.