Serie A

Adidas escapa del Milán

La marca deportiva se pone de acuerdo con el club para poner fin a casi 20 años de relación a final de temporada

S. D.

El AC Milán y la marca de ropa deportiva Adidas , que viste al conjunto italiano desde 1998, han decidido poner fin a su relación al término de la presente temporada, según ha anunciado el club en un comunicado oficial.

«El AC Milán y Adidas han decidido conjuntamente poner fin de manera anticipada , desde final de la temporada 2017-18, al contrato de esponsorización que les ligaba», reza el comunicado milanista.

La marca alemana Adidas es el patrocinador técnico milanista desde 1998 . El último gran contrato firmado entre ambas, con una duración de diez años, finalizó en 2013 y suponía un montante económico de más de 200 millones de euros.

Según la prensa italiana, el Milán habría llegado a un acuerdo con la marca Puma , también alemana, pero por un montante sensiblemente inferior que lo que tenía firmado con Adidas. Sin embargo, la intención de la marca de las tres rayas de dejar a un club que en otro tiempo fue un grande de Europa pero que hace años que no levanta cabeza, podría haber contribuído al acuerdo.

Siete veces campeones continentales y con un palmarés nacional e internacional envidiable, el Milán no ha mejorado la sexta plaza en la Serie A italiana desde hace cuatro años y ya no es un habitual de las competiciones europeas.

Comprado el pasado mes de abril por el empresario chino Li Yonghong , ha intentado este pasado verano reforzarse de forma ambiciosa para reverdecer sus laureles, con un desembolso de unos 230 millones de euros y fichajes tan importantes como el del exjuventino Bonucci. Sin embargo, por el momento esta inversión no ha dado los resultados previstos y el club «rossonero» se encuentra en la segunda mitad de la tabla de la liga italiana a nueve puntos de distancia de los puestos que dan acceso a la Champions League .

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