Abelardo, en un partido en el estadio Vicente Calderón
Abelardo, en un partido en el estadio Vicente Calderón - EFE
La Liga

Abelardo, nuevo entrenador del Alavés

El técnico asturiano sustituye a De Biasi en la que será su segunda experiencia en los banquillos de Primera

Actualizado:

Abelardo Fernández sustituirá al italiano Gianni De Biasi y entrenará al Deportivo Alavés, después de que ambas partes hayan alcanzado hoy un acuerdo para lo que resta de temporada.

El nuevo entrenador alavesista se estrenará en el banquillo del equipo vitoriano, entidad en la que se retiró como jugador en la temporada 2002-03.

El asturiano fue destituido como técnico del Sporting de Gijón en enero de 2017, tras conseguir la permanencia del equipo rojiblanco la campaña anterior, 2015-16, en Primera División.

Como entrenador, el 'Pitu' no ha tenido mucho recorrido más allá del fútbol de la región de la que procede, por tanto, ésta será su primera experiencia fuera de la comarca asturiana.

Con 47 años, Abelardo ha dirigido 56 partidos en Primera División con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo del Sporting de Gijón.

Sin embargo, los guarismos en Segunda División son admirables con sólo dos derrotas en 47 envites, además de 24 victorias y 21 empates.