Afp
Fútbol Internacional

Casillas, decisivo en el 1-0 del Oporto al Benfica

Sus destacadas paradas impiden a los lisboetas adelantarse en el marcador, aunque el único gol llegó a cuatro minutos del final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oporto190Benfica

Íker Casillas vivió este domingo su primer clásico del fútbol portugués. Y fue decisivo en el 1-0 del Oporto al Benfica. Su seguridad bajo los palos, su decisión al capitanear al equipo y varias paradas estratégicas impidieron que los lisboetas se adelantaran en el marcador. Sólo al final del partido pudo desequilibrarlo André André, con un gol cuando sólo restaban cuatro minutos. De manera queb el júblo en el Estadio do Dragao estaba más que justificado, pues la ventaja sobre el eterno rival sube a cuatro puntos.

Por supuesto que la gran experiencia de Casillas en los enfrentamientos del Real Madrid contra el Barcelona le permitieron afrontar el encuentro con las tablas propias de un guardameta de alto nivel, dispuesto a reivindicarse de nuevo de cara a la Eurocopa de Francia.

Pero en los choques Oporto-Benfica suelen saltar también chispas, aunque sea a otra escala. Y en esta ocasión la velada estuvo marcada por los porteros, pues en el lado benfiquista se asienta otro histórico, el brasileño Julio César. Y por la locura de Maicon.

Nada extraño, por tanto, que la cita estuviese a punto de finalizar sin goles, con la igualdad por bandera en dos de los tres candidatos al título, pues el Sporting entrenado por Jorge Jesus es el otro vértice del triángulo.

La tarde resultó algo bronca. De hecho, estuvo a punto de liarse al filo del descanso cuando el uruguayo Maxi Pereira (ex del Benfica) realizó una entrada muy fea con los pies por delante. Fue inteligente y enfiló hacia los vestuarios rápidamente, antes de que el árbitro se plantease sacarle la segunda tarjeta amarilla. Y los jugadores se arremolinaron ante él.

En la tribuna, Sara Carbonero fue testigo de la primera prueba de fuego de Íker en la Liga portuguesa, solventada con sobresaliente sin lugar a dudas. En breve, llegará la segunda en la fase de grupos de la Champions League: Oporto-Chelsea el próximo día 29, con el ogro Mourinho en el banquillo londinense y el morbo asegurado ante semejante reencuentro.

.

Ver los comentarios