Luis Enrique y Gerard López han dirigido el entrnamiento del Barcelona en la ciudad deportiva
Luis Enrique y Gerard López han dirigido el entrnamiento del Barcelona en la ciudad deportiva - fc barcelona
barcelona

Luis Enrique y Gerard, codo a codo

El primer equipo del Barcelona ha entrenado con el filial ante la fuga de 14 futbolistas internacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique y Gerard, presente y futuro del Barcelona según la teoría. Los técnicos del primer equipo y del filial azulgrana han compartido campo de entrenamiento por primera vez. Los compromisos internacionales han dejado a la plantilla azulgrana sin 14 de sus futbolistas, lo que ha obligado al preparador asturiano a ordenar una sesión conjunta con el segundo equipo. Robert Fernández, secretario técnico, también ha presenciado el entrenamiento, que ha tenido luga en la ciudad deportiva "Joan Gamper".

Después de saldar con sendas victorias por la mínima las dos primeras jornadas ligueras, Luis Enrique ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso, que no es otro que la siempre complicada visita al Calderón. Para preparar el encuentro ante el Atlético, el panorama es desolador ante la fuga de los 14 futbolistas que han sido convocados por sus selecciones.

España sigue siendo la que más jugadores solicita. Del Bosque ya tiene a sus órdenes a Piqué, Bartra, Alba, Busquets e Iniesta para preparar los duelos frente a Eslovquia y Macedonia, mientras que Munir intentará poner su granito de arena en la sub’21. Rakitic (Croacia), Arda Turan (Turquía), Vermaelen (Bélgica) y Ter Stegen (Alemania) completan la representación azulgrana en las selecciones europeas que buscan su pasaporte para la próxima Eurocopa.

La fuga la completan los cuatro jugadores sudamericanos que disputarán dos partidos amistosos cada uno. Neymar y Rafinha estarán a las órdenes de Dunga para enfrentarse a Costa Rica y Estados Unidos. Messi y Mascherano, por su parte, han sido llamados por Martino para representar a Argentina ante Bolivia y Méjico.

Ver los comentarios