poster Vídeo
Sergio Romero, en el pasado Mundial de Brasil - Reuters
Premier League

El Manchester United ficha a Sergio Romero

La llegada del portero argentino podría facilitar la salida de David de Gea rumbo al Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United ha anunciado este lunes la contratación del guardameta internacional argentino Sergio Romero para las próximas tres temporadas, con opción a un año más, en un movimiento con el que refuerza su portería y que puede acercar al portero español David de Gea al Real Madrid.

De esta forma, los «diablos rojos» se fortalecen con un portero de garantías, titular de la albiceleste que se coronó subcampeona de la Copa América ante Chile este verano y en el pasado Mundial de Brasil. Su contratación podría estar relacionada con el presunto interés del Real Madrid en el fichaje de De Gea, máxime tras la marcha de Íker Casillas este verano al Oporto.

«Sí, por supuesto, espero que De Gea se quede en el equipo, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe», respondió Van Gaal tras derrotar al Barcelona en el encuentro amistoso que les enfrentaba, y en el que el madrileño fue titular.

De Gea se encuentra en la nómina de jugadores del United en la disputa de la International Champions Cup que se juega en territorio estadounidense.

Sin embargo, el segundo portero, el también español Víctor Valdés no viajó a esta gira por no seguir «la filosofía» del técnico holandés, que le acusó de no querer jugar con el filial. Tras la contratación de Romero, el exbarcelonista podría tener 'pie y medio' fuera del club inglés.

Romero, de 28 años, debutó en la Primera División de Argentina con el Racing Club en el 2007. Más tarde, jugó con el AZ Alkmaar, donde ya coincidió con el que será ahora su entrenador, y, recientemente, con la Sampdoria italiana.

«Me alegra mucho incorporarme al Manchester United, jugar con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad. Louis van Gaal es un extraordinario técnico y estoy ansioso por iniciar esta nueva y emocionante etapa de mi carrera», indicó Romero en declaraciones publicadas en la web del club inglés.

Por su parte, Van Gaal destacó que Romero es un «portero muy talentoso». «Durante los años que estuve en el AZ Alkmaar era uno de los porteros jóvenes del equipo y estoy encantado de que se haya incorporado al Manchester United. Tuvo una actuación destacada el verano pasado en la Copa Mundial de Brasil, aunque eso es algo que prefiero olvidar. Será un gran refuerzo para el equipo y estaré encantado de trabajar con él nuevamente», sentenció el holandés.

Ver los comentarios