Sor Lucía Caram junto a Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en la sede electoral del presidenciable
Sor Lucía Caram junto a Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en la sede electoral del presidenciable
barcelona

Bartomeu ficha a la monja independentista

Sor Lucía Caram entra a formar parte del equipo de campaña del gran favorito en las elecciones del Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Maria Bartomeu repite una y otra vez que no quiere mezclar del fútbol con la política y que, si es elegido presidente el Barcelona, el club no apoyará a ningún partido político. Los hechos dicen lo contrario. El gran favorito de cara a las elecciones del próximo 18 de julio presume de contar en sus filas con Sor Lucía Caram, una monja que se ha hecho famosa por defender la independencia de Cataluña en nombre de la Iglesia.

Caram ha aceptado hacer campaña a favor de Bartomeu y convertirse en la abanderada de la solidaridad azulgrana en caso de que resulte ganador en las urnas. "El Barça es una virtud y una pasión y facilita herramientas a la gente para seguir viviendo", declaró en la sede electoral de Bartomeu, al que animó a seguir jugando "a no descalificar a los contrarios".

Caram está alineada desde hace tiempo con la corriente independentista catalana y ha acudido a diversos actos junto a Artur Mas para mostrarle su apoyo. La religiosa ha acudido incluso al Vaticano para dar explicaciones de su polémico alineamiento político. En teoría, su trabajo está centrado en la lucha contra la pobreza infantil y no en la política.

Ver los comentarios