poster Vídeo
afp
Copa del Rey | Barcelona - Athletic

Luis Enrique: «No estoy preparando dos finales»

El técnico del Barcelona está centrado en el duelo ante el Athletic y asegura que Luis Suárez está en condiciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima tensión la de Luis Enrique a escasas horas de dirigir su primera final de la Copa del Rey. Respuestas cortas y muchos monosílabos. Modo defensivo el del asturiano en su última comparecencia antes del duelo ante el Athletic. «Es uno de los duelos más bonitos que hay, pero no tengo envidia de los futbolistas. Hace tiempo que no juego», ha señalado.

Con dos finales en el calendario separadas por apenas siete días, la preparación del Barcelona está sometida a mucha presión. «No estoy preparando dos finales, sólo existe una final. A la Juventus la conozco perfectamente y la semana que viene tendremos tiempo de sobra para preparar el otro partido. Ahora solo me preocupa el Athletic», ha recalcado. «No hemos cometido este error en toda la temporada y no lo vamos a cometer antes de una final.

Pensamos en el siguiente partido», ha añadido.

El estilo de juego del Athletic provoca más que respeto en las filas azulgranas, que ya lo han sufrido dos veces esta temporada, aunque lograron salir victoriosos de ambas. «Me espero un partido muy parecido a los dos de Liga. Es uno de los equipos más incómodos para jugar, te presiona continuamente y te discute el balón», ha explicado el técnico.

Luis Suárez sigue sin recibir el alta médica, pero continúa entrenando con sus compañeros desde hace días y cada vez parece más claro que podrá ser de la partido en la final de Copa. «Está muy bien. Se ha entrenado normalmente toda la semana y está a disposición como todos sus compañeros», ha informado Luis Enrique.

El técnico del Barcelona coincide con sus futbolistas y ha asegurado que su ilusión por conseguir la Copa es máxima. «Las oportunidades pasan y hay que saber aprovecharlas. No pongo un título por encima del otro, aunque las connotaciones de un título europeo son diferentes», han expuesto. Antes de levantarse de la sala de prensa, no ha perdido la oportunidad para lanzar alguno de sus mensajes subliminales. «No soy partidario de vídeos motivacionales antes de una final. Cuando un jugador ya está ultra motivado puedes conseguir el efecto contrario», ha concluido.

Ver los comentarios