EA Sports
Fútbol Femenino

La selección femenina de fútbol, a la videoconsola

EA Sports incluye en su videojuego FIFA 2016 a 12 combinados nacionales de fútbol femenino en las que se incluye a España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina de fútbol y otras 11 selecciones más 'saltarán', por primera vez en la historia, al campo de juego en la edición del videojuego EA Sports FIFA 16, según anuncia este jueves Electronic Arts en un comunicado.

Las selecciones de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representarán a sus respectivas federaciones en varios modos de juego de FIFA 16 incluyendo Partido rápido, Torneo offline, así como Partidos amistosos Online.

David Rutter, VP y General Manager de EA SPORTS FIFA apunta que incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en su franquicia es un acontecimiento muy importante para EA Sports. «Estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar.

Queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16», manifestó.

Desde nuevos movimientos a animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo de EA Sports FIFA ha recreado de manera muy auténtica las 12 mejores selecciones del mundo. La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Sus movimientos ayudaron a construir una nueva locomoción para las mujeres en FIFA 16, incluyendo nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales. La capitana de la selección nacional, Vero Boquete, comentó que todas ellas piensan que es muy importante para el fútbol femenino «poder estar en un videojuego de la talla de EA Sports FIFA». FIFA 16 con las Selecciones Nacionales Femeninas estará disponible a partir del 24 de septiembre en Origin para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Ver los comentarios