Los jugadores del Granada celebran un gol en el último partido ante la Real Sociedad
Los jugadores del Granada celebran un gol en el último partido ante la Real Sociedad - EFE
LIGA BBVA

Así está la lucha por el descenso

Granada y Deportivo dependen de sí mismos para seguir en Primera, pero Éibar y Almería tienen opciones para salvarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha por evitar el descenso se presenta muy emocionante en la última jornada de la Liga BBVA, que se disputa esta tarde. Con el Córdoba ya en la Liga Adelante, hay cuatro equipos inmersos en la batalla por mantener la categoría. Actualmente, en descenso están Almería y Éibar, ambos con 32, y por encima estarían salvados el Deportivo y el Granada, con 34 los dos.

Granada, 34 puntos: Recibe hoy al Atlético de Madrid. Si gana, matemáticamente se salva. Si empata, depende de los resultados del Éibar y el Almería, que reciben al Córdoba y al Valencia, respectivamente. Y lo mismo sucedería si pierde. Tiene a favor la diferencia de goles con el Deportivo.

Deportivo, 34 puntos: Depende de sí mismo, pero juega en el Camp Nou.

Si gana al Barcelona, se mantiene. Si empata o si pierde, también depende de los resultados del Éibar y el Almería. Tiene a favor la diferencia con el Éibar.

Éibar, 32 puntos: El conjunto vasco es el que tiene el partido más sencillo ya que juega contra el Córdoba en su propio estadio. Sin embargo, depende de otros resultados. Para seguir en Primera, sólo le vale ganar y esperar. Si suma los tres puntos y el Deportivo y el Granada pierden, se salva.

Almería, 32 puntos: Pendiente todavía de saber si le quitan tres puntos. De todos modos, lo tiene muy difícil. Recibe al Valencia y necesita ganar y esperar que no lo hagan ni Deportivo, ni Granada ni Éibar. Tiene la diferencia de goles ganada con el Granada y el Deportivo.

Ver los comentarios