Hazard, durante una acción del partido
Hazard, durante una acción del partido - afp
Premier League

El Chelsea empata en el Emirates y es virtual campeón de la Premier

Tablas sin goles frente al Arsenal que le dejan con diez puntos de ventaja con solo quince por jugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea sacó un empate a cero de su visita al Arsenal en el Emirates Stadium, en partido de la trigésima cuarta jornada, y da otro paso hacia el título de la Premier League. A falta de cinco partidos el conjunto del portugués Jose Mourinho aventaja en diez puntos al propio Arsenal y al Manchester City, que el sábado venció al Aston Villa (3-2).

Por lo tanto, tan solo una debacle absoluta le arrebataría la corona a los 'blues' londinenses y a Mourinho, que se mantiene invicto en los trece enfrentamientos que ha tenido con el francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners' (siete victorias y seis empates). El Chelsea logró lo que buscaba en el Emirates. Ganar o no perder para que su distancia siguiera siendo tan amplia.

Tuvo alguna que otra ocasión, escasa, y por momentos se pertrechó atrás, lo que dificultó a un Arsenal que peleó hasta el final y que también tuvo sus opciones, pero le faltó acierto y remate.

Hubo también polémica. Ambos equipos reclamaron penaltis, un par de ellos en el área local (una caída de Cesc Fábregas ante Santi Cazorla y un choque del meta colombiano David Ospina con el brasileño Oscar) y otro en el visitante (una mano de Tim Cahill), pero el colegiado Michael Oliver no atendió las peticiones.

Everton 3-0 Manchester United

En el primer encuentro dominical, el Manchester United, que se podía haber situado segundo, se llevó un severo correctivo del campo del Everton, donde sucumbió por un contundente 3-0. El equipo que dirige el español Roberto Martínez hizo un roto al cuadro del holandés Louis van Gaal, en buena parte amparado en el tempranero primer gol, obra de James McCarthy a los cinco minutos. Con David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera en el once inicial, el United no pudo revertir la situación y al descanso su desventaja era ya de 2-0, tanto marcado por John Stones (m.35).

En el intermedio, Van Gaal optó por sacar al terreno de juego al delantero colombiano Radamel Falcao (reemplazó al belga Marouane Fellaini) y poco después al argentino Ángel di María (por Mata), pero no le dio sus frutos. Incluso el belga Kevin Mirallas amplió la cuenta para el propietario de Goodison Park a los 74 minutos y todas las intentonas del Manchester United de maquillar la derrota fueron inútiles. De esta forma, los 'reds devils', que perdieron su segundo partido seguido, se quedan en la cuarta plaza, a dos puntos del City y del Arsenal. Van Gaal se quejó tras el encuentro de falta de motivación de sus jugadores.

Ver los comentarios