Javier Tebas, al salir de la reunión
Javier Tebas, al salir de la reunión - EFE
Fútbol

Un nuevo plantón de Villar hace estallar a Tebas

«Es un irresponsable, un osado; me pone los pelos de punta en manos de quién está la RFEF», dice el presidente de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se presentó este jueves a la reunión sobre los derechos televisivos del fútbol con el ministro de Cultura José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, según informó este último al salir del encuentro.Después de dos horas y media de encuentro Tebas mostró su enfado por la ausencia en el mismo del presidente de la RFEF, Ángel María Villar. «Si el presidente de la Federación Española de fútbol dice ayer en la junta directiva que va a venir a la reunión para que este tema salga adelante, lo que tiene que hacer es venir a la reunión, no hoy, más tarde de las dos, avisar de que no venía.

Se ha puesto en contacto a través de Enrique Cerezo con el secretario de Estado y con el ministro», explicó. El presidente de la LFP atacó con dureza al máximo representante del fútbol español: «Es como mínimo una falta de respeto, de seriedad... Me pone los pelos de punta saber en manos de quién está la Federación Española de Fútbol. Es irresponsable, inconsecuente, es un osado y está causando muchísimo daño al fútbol prefesional español». «Hoy hemos recibido el mensaje de que si no tenemos un decreto de venta centralizada de los derechos de televisión no es por culpa del Gobierno de España, que tiene la voluntad» declaró. «Nos estamos jugando ya 300 millones de euros para el fútbol español y no solo para Real Madrid y Barcelona y no me voy a cansar en conseguirlo».

En ese sentido, Tebas afirmó que convocará a los clubes a una asamblea de clubes y presidentes el próximo lunes para «analizar la actuación de la Federación, que no se merece estas actitudes de sus dirigentes».

Ver los comentarios