poster Vídeo
Joan Gaspart - efe
Final Copa del Rey

Gaspart: «Son 20 millones para Barcelona, me sabe mal por los hosteleros de Madrid»

El expresidente del Barcelona considera un «escándalo» que se pueda suspender la final si hay pitos al himno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), calificó de «súper escándalo» la posibilidad de suspender la final de la Copa del Rey por los pitos hacía el himno y el Rey, de la que es partidario el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y aseguró que esa decisión «iría contra la libertad de expresión».

«Eso sería un súper escándalo porque iría contra la libertad de expresión de la gente. Conozco al Rey y está por encima de estas cosas. Sabe que hay gente que está de acuerdo y en desacuerdo. La ventaja del fútbol es que en cuanto el árbitro toca el pito solo hay un partido que los dos equipos quieren ganar», dijo Gaspart, tras salir de la Junta Directiva de la RFEF en la que se eligió el Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey.

«Estamos en un tema de libertad de expresión. Estuve en Valencia hace unos años, se lo que pasó cuando se pitó el himno nacional, y yo no lo voy a pitar ni al himno ni al rival. No podemos obligar a 90.000 personas a hacer lo que quisiéramos. Sé lo que voy a hacer yo. Lo que hagan los demás se escapa de cualquier presidente o de cualquier estamento de la Federación», confesó.

El Camp Nou fue designado sede de la final de la Copa del Rey en la Junta Directiva de la RFEF, después de que ambos clubes no llegasen a un acuerdo en la reunión previa sobre el estadio en el que disputar el choque, una vez se descartó el Santiago Bernabéu, donde querían jugar ambos.

«La pena es que no se pueda jugar donde los dos clubes habían decidido, que era Madrid. Lo que no han entendido la afición del Barcelona y del Athletic es que no se juegue donde queríamos jugar, que era en Madrid. Madrid desde el primer momento opinó que no y hay que respetarlo.No han querido y si un equipo no quiere que se juegue en su casa no se le puede obligar. Como presidente de turismo de Barcelona estoy encantado. Esto son veinte o treinta millones de euros para la ciudad. Lo que me sabe mal es por los empresarios de hostelería de Madrid, que habían pedido que se jugara en la capital», concluyó.

Ver los comentarios