Mohamed Salah marcó los dos goles de la Fiorentina a la Juventus en Turín, en la victoria copera de semifinales
Mohamed Salah marcó los dos goles de la Fiorentina a la Juventus en Turín, en la victoria copera de semifinales - afp
fútbol: italia

Mohamed Salah, descarte de Mourinho, explota en Italia

El egipcio fue cedido por el Chelsea a la Fiorentina y ha explotado en Italia con seis goles en siete partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Inglaterra y en Italia no hay problema de respeto a los himnos nacionales de sus países. Los dilemas son vulgares, de rendimiento de jugadores. José Mourinho no contaba con Mohamed Salah en el Chelsea, admitió su cesión a la Fiorentina en la operación del fichaje de Cuadrado y el egipcio ha enseñado todo su potencial en el equipo italiano. Le ha dicho a «Mou», con hechos, que se equivocó al no hacerle jugar en el club inglés.

Salah suma seis goles en siete partidos con la «Fiore», muchos de ellos decisivos, como el que marcó al Inter en la última jornada de Liga, que supuso el triunfo del equipo violeta. Y ahora acaba de sentenciar a la Juventus en las semifinales de la Copa italiana, con dos tantos que significaron la victoria por 1-2 en campo de los blanquinegros, a falta del partido de vuelta en Florencia, el 7 de abril, en el estadio Franchi.

Una gran Fiorentina, apoyada en un enorme Salah, venció en Turín por 1-2 y se acerca a su segunda final consecutiva en la Copa. Los hombres de Montella volvieron a ofrecer un magnífico fútbol y sumaron su decimotercer partido consecutivo sin perder, con el talento del egipcio Mohamed Salah por bandera.

La Juventus dio descansos y en principio se quedaron en el banquillo Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Evra, Tevez y Morata, que fue sustituido en el once inicial por Llorente. La Fiorentina de Montella alineó a los españoles Joaquín y Marcos Alonso. Borja Valero se quedó en el banquillo. A los once minutos llegó el 0-1 de Salah, que controló el balón de tacón y avanzó hasta la portería para batir a Storari con un zurdazo.

Empató la «Juve» con un gran cabezazo de Fernando Llorente a los veinticinco minutos. Pero la Fiorentina volvió a mandar en el partido y Salah anotó el 1-2. en el segundo tiempo. El africano consiguió su sexto tanto en siete encuentros y ha puesto su cesión en entredicho en el seno del Chelsea.

Ver los comentarios