poster Vídeo
Premier League

Mourinho explota: «Hay una campaña contra Diego Costa»

Defendió a su jugador atacando a la prensa: «Lo que llamáis pisotón y 'Sky' llama crímenes ha sido totalmente accidental»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al técnico portugués del Chelsea José Mourinho no le gusta la forma en la que los medios de comunicación, y en particular el canal 'Sky Sports', tratan a su delantero Diego Costa. El hispanobrasileño volvió a sacar su mal genio durante la eliminatoria de semifinales de la 'Capital One Cup' frente al Liverpool, con un pisotón sobre el jugador 'red' Emre Can, pero el luso le defendió a capa y espada ante la prensa al acabar el encuentro.«No sé lo que entiendes por pisotón. Creo que estáis influenciados, y voy a usar una palabra que ya me puso en algunos aprietos, pero creo que esta vez no se me podrá castigar por decir que hay una campaña en televisión, donde por ejemplo cierto comentarista habla de 'los crímenes de Diego Costa'...», respondió Mourinho a una pregunta sobre la acción del delantero 'blue'.«El tipo que está diciendo esto debe estar loco.

Yo vi el incidente. Sobre el penalti prefiero no hablar, lo dejo para vosotros porque si no puedo tener problemas... Y lo que vosotros llamáis pisotón y 'Sky' llama 'crímenes' tengo que decir que ha sido absolutamente accidental», declaró el portugués. La acción analizada por Mourinho sucedió durante el primer tiempo del Chelsea-Liverpool, vuelta de las semifinales del torneo. En su afán por evitar un saque de banda, Diego Costa pisó de forma intencionada al jugador turco del Liverpool Emre Can en mitad de la pierna, sin que el árbitro apreciara la agresión.

Sin embargo, para el técnico del Chelsea, no hubo intención, sólo fue un accidente, pero aseguró que la televisión está contra su futbolista. «Hay una gran campaña. Sabemos lo que estos comentaristas aman al Chelsea y, particularmente, lo que me aman a mí», argumentó en sala de prensa. «Pero es verdad que cuando estás ahí y estás muy bien pagado, mucho mejor que algunos entrenadores que tienen que poner su prestigio todos los partidos durante noventa minutos en el banquillo... ellos tienen un sitio muy confortable y muy buen dinero, no tienen presión, siempre tienen razón, nunca ganan, nunca pierden... Pero tienen que ser justos y tienen que ser honestos», acusó antes de terminar su comparecencia con un «Olvidadlo. Vámonos a Wembley».Y es que pese a la polémica, el conjunto que dirige el exentrenador del Real Madrid se clasificó para la final de la 'Capital One Cup' gracias al 1-1 de la ida en Liverpool y el 1-0 de la vuelta en Londres. Tottenham y Sheffield United se disputarán la otra plaza.

Ver los comentarios