poster Vídeo
fútbol

Se va Riquelme, adiós al último romántico

Anuncia su retirada a los 36 años después de 18 temporadas y cuatro clubes: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Villarreal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dueño de una habilidad inigualable y de una visión exquisita para «jugar a la pelota», como él mismo define al fútbol, Juan Román Riquelme puso fin a un idilio de 18 años con este deporte tras anunciar su decisión de colgar las botas.

Su palmarés marcará que fueron 670 partidos disputados y 173 goles en tan sólo cuatro clubes: Boca Juniors y Argentinos en su país natal, Barcelona y Villarreal en España, a los que se le suman sus actuaciones con la casaca nacional de Argentina, con la que no llegó a triunfar plenamente.

Considerado como el referente máximo en la historia de Boca Juniors, club del que es acérrimo simpatizante, el romántico del fútbol se ha caracterizado durante toda su carrera por su habilidad, elegancia y prestancia con el balón.

Torero, Mago, Topo Gigio, JR10, 'el último diez' fueron algunos de los motes que fue adquiriendo durante su extensa trayectoria en la que sumó 17 títulos y un último ascenso a primera división con Argentinos.

Ver los comentarios