Atlético calcuta, primer campeón de la Superliga india
Atlético calcuta, primer campeón de la Superliga india - SPORTSZPICS.PHOTOSHELTER.COM
INDIA

El Atlético Calcuta, primer campeón de Superliga india

El equipo entrenado por Antonio López, franquicia del Atlético en ese país, logra el triunfo en el tiempo de prolongación (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Calcuta, copropiedad del Atlético de Madrid, se ha proclamado este sábado campeón de la Superliga India, en su primera edición, tras imponerse (0-1) al Kerala Blasters con un cabezazo decisivo de Mohammed Rafique en el último minuto.

Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero y Koke, consejero delegado, director deportivo y jugador del Atlético de Madrid, respectivamente, apoyaron al Atlético Calcuta en una final en la que la igualdad fue la tónica general. Hubo ocasiones por ambos bandos, aunque el portero Edel fue la gran figura de los rojiblancos con tres intervenciones de mérito. En la última jugada del partido, y cuando todos esperaban la prórroga, un saque de esquina botado por Podany lo envió a la red Rafique con un certero cabezazo en el primer palo para dar el título a los suyos en la primera edición de la Superliga India.

En el filial en la India del Atlético militan varios jugadores españoles como Luis García (exjugador del Atlético y Barça), Borja Fernández (Getafe), Josemi (Liverpool), y Jofre (Levante).

La primera edición del torneo de ocho equipos ha estado financiada por Reliance Industries de la India y la gestión deportiva del grupo de Rupert Murdoch IMG, que han atraído a grandes jugadores incluyendo a campeones del Mundo como los italianos Alessandro Del Piero y Marco Materazzi y el ex centrocampista del Arsenal y Villarreal Robert Pires.

Ver los comentarios