poster Vídeo
Leo Messi podría superar esta noche la marca goleadora de Raúl en Champions. - Afp
barcelona

Ser primero de grupo pasa por Nicosia

El Barcelona visita al APOEL con la obligación de ganar para seguir aspirando al liderato del grupo F de la Champions, ahora en poder del PSG

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Leo Messi también en disposición de hacer historia como máximo goleador de la Champions (está, desde su visita al Ajax, con los mismos guarismos que Raúl), el Barcelona se mide esta noche (20:45h, TVE1) al APOEL de Nicosia, un equipo sin opciones de seguir vivo en la máxima competición pero que aún está en disposición de colarse en la Europa League. El cuadro chipriota, colista con solo un punto de doce posibles, presentará batalla a los de Luis Enrique sobre todo a través de su trabajado sistema defensivo. De hecho, en la previa, el técnico asturiano vaticinó «un partido muy parecido» al que se dio en la primera jornada de la fase de grupos, solventado por un pírrico 1-0 gracias a un cabezazo de Piqué.

Los azulgrana, por lo tanto, deberán ser pacientes y precisos para aprovechar los pocos espacios que les dejará el rival. Con vistas al once, y teniendo en cuenta la acumulación de partidos, Luis Enrique podría introducir alguna rotación, más allá del habitual cambio de portero. Así, Ter Stegen, que admitió en una entrevista a 'Kicker' que su situación «no es fácil», cogerá una vez más en Champions el testigo que Bravo porta en la Liga. Mientras, Mascherano, después de descansar en Liga contra el Sevilla, volverá al once probablemente en detrimento de Sergio Busquets, que de este modo llegará fresco al compromiso de este próximo domingo en el campo del Valencia. Por último, en ataque, Pedro podría sentar a Neymar, que fue titular en Sevilla sin apenas haber descansado después de los partidos de selección.

El Barça necesita la victoria esta noche contra el APOEL para seguir aspirando a la primera plaza del grupo F, un privilegio que con vistas a los octavos europeos le permitirá enfrentarse a un rival teóricamente más débil y afrontar la vuelta de la eventual eliminatoria en casa. Ahora mismo, el líder es el PSG con dos puntos de margen, pero los franceses, si todo sigue igual de cara a la última jornada de a liguilla, tendrán que defender su condición el próximo 10 de diciembre nada menos que en el Camp Nou, que a buen seguro se llenará en busca de un objetivo que, según Luis Enrique, «da ventaja pero no es definitivo».

Ver los comentarios