poster Vídeo
Joan Laporta - Inés Baucells
Barcelona

El juez desestima la demanda del Barcelona contra Joan Laporta

El expresidente azulgrana y 17 exdirectivos se enfrentaban a tener que responder ante 47,6 millones de pérdidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los focos de la actualidad del Fútbol Club Barcelona estaban puestos este martes al mediodía en la Ciudad de la Justicia de la Ciudad Condal, donde el juez Martínez Borrego tenía preparado un veredicto tan crucial como insólito en la historia del club azulgrana. El expresidente Joan Laporta, demandado por la junta actual por una puesta mala gestión económica, se enfrentaba a tener que responder, junto a 16 exdirectivos, ante unas pérdidas de 47,6 millones de euros generadas a partir de la reinterpretación de las cuentas que Sandro Rosell encargó nada más aterrizar en el Camp Nou en julio de 2010.

La vista oral del juicio terminó el pasado 29 de septiembre, tras diez jornadas de declaraciones en que participaron tanto Rosell, principal impulsor de la acción judicial, como su sucesor Josep Maria Bartomeu o el actual hombre fuerte de la gestión económica: Javier Faus.

Todos mantuvieron que Laporta y su junta dejaron el club prácticamente en quiebra, con los números sin auditar y defendieron los argumentos sobre los que fundamentaron la reformulación de las cuentas en 2010.

No obstante, casi un mes después de escuchar a unos y otros, el juez ha desestimado la demanda. La noticia se expandió a través de las redes sociales, cuando el exdirectivo Xavier Sala i Martín publicó un tuit con el siguiente mensaje: «Desestimada la demanda contra la junta de Laporta. Vamos bien».

Mientras, se espera que el Barcelona publique en las próximas horas una respuesta sobre un proceso cuyo resultado también puede liberar a Laporta y siete directivos de avalar 23,2 millones de euros correspondientes a las supuestas pérdidas del primer mandato.

Ver los comentarios