poster Vídeo
Los jugadores del Bayern Múnich, tras ganar en el Olímpico de Roma - afp
Champions

Festival de Bayern y Chelsea

Los de Guardiola le hacen siete a la Roma en el Olímpico y los de Mourinho ganan 6-0 al Maribor. Paso atrás del City en Moscú

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grupo E

El Manchester City tiró por la borda un partido que tenía absolutamente controlado ante el CSKA Moscú (2-2) tras adelantarse con dos goles en la primera parte, con lo que ahora tiene muy cuesta arriba la clasificación para la segunda fase de la Champions. Con este pobre empate, el equipo del chileno Manuel Pellegrini suma sólo dos puntos en tres partidos y su futuro en la Liga de Campeones dependerá directamente de lo que haga ahora el Roma ante el todopoderoso Bayern Múnich.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de campeones.

El campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado. El Roma salió fuerte al césped, seguro de que podía plantar cara al Bayern Múnich y así lo demostró en los primeros minutos de juego con las buenas combinaciones entre el argentino Juan Iturbe, Francesco Totti y Gervinho. Pero el dominio capitalino duró poco, pues el campeón alemán despertó de su letargo y comenzó la goleada en el minuto 8. Robben, por dos veces, Götze, Lewandowski, Müller, Ribéry y Shaqiri hicieron inútil el tanto de Gervinho.

Grupo F

Además de la victoria del Barcelona sobre el Ajax, por 3-1, en el grupo F se jugó el APOEL Nicosia-París Saint-Germain, con triunfo agónico de los franceses. El uruguayo Edinson Cavani logró en el minuto 86 el gol que permite al PSG conservar el liderato del grupo F. El atacante, fichaje más caro de la historia del fútbol francés, se redimió de un partido mediocre, a la altura del mostrado por su equipo, incapaz de superar el muro construido por el equipo chipriota hasta que el partido agonizaba. Se disponían los visitantes a conformarse con el empate cuando Cavani aprovechó un balón dividido en el área, una indecisión de la zaga chipriota y, con un disparo en semifallo, batió al meta español Urko Pardo. Excesivo premio a un equipo francés lento, falto de ideas, que apenas creó ocasiones de gol, sin imaginación ante un rival ordenado, sobrio, que le puso contra las cuerdas.

Grupo G

El Chelsea no encontró resistencia ante el modesto Maribor para firmar una cómoda victoria en casa por 6-0 y asentarse como líder del grupo G de la Liga de Campeones. Los eslovenos se vieron superados ante la tarea de intentar frenar a unos «blues» que se lanzaron al ataque desde el inicio, se adelantaron en el minuto 13 y no dejaron de atosigar la meta visitante hasta el último segundo.

Además, el Schalke se impuso por 4-3 al Sporting, con un gol agónico de penalti de Eric-Maxim Choupo Moting, en un partido loco en el que los portugueses tuvieron que jugar con 10 hombres desde el minuto 33, por expulsión de Mauricio.

Grupo H

El Athletic Club ha caído ante el Oporto de Julen Lopetegui, por 2-1, y ya piensa más en caer a la Liga Europa que en seguir en la de Campeones, toda vez que es colista de grupo y las dos posiciones que dan billete a los octavos de final le quedan muy alejadas. El equipo de Ernesto Valverde ha claudicado en un partido en el que contó con sus opciones, fue capaz de equilibrar tras verse por detrás en el marcador, pero que acabó cediendo con un tanto de Quaresma ayudado en un error de Gorka Iraizoz.

Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones, tras imponerse por un contundente 0-7 en su visita al campo del BATE Borisov. Cifra que permitió al atacante brasileño igualar al argentino Lionel Messi, que logró cinco dianas el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen, como el único jugador capaz de anotar cinco tantos en un mismo partido de la máxima competición continental de clubes.

Ver los comentarios