Raúl, en un partido del Al Sadd
Raúl, en un partido del Al Sadd - afp
fútbol internacional

Raúl, a un paso de hacer las Américas

El jugador negocia con el Cosmos su incorporación al equipo neoyorquino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl González Blanco está a punto de dar un paso más, casi seguro el definitivo, como jugador de fútbol en activo. El mito del Real Madrid está cerca de fichar por el Cosmos neoyorquino si no se tuercen las negociaciones que su representante, Ginés Carvajal, lleva con el equipo norteamericano desde hace semanas.

El fichaje, si se llega a concretar, no habrá sido fácil. Está tardando en cristalizar por dos motivos principalmente. En primer lugar, la duración del contrato. Raúl pretendía fichar por dos años, pero Florentino Pérez le insiste en que quiere que vuelva al Real Madrid cuanto antes, lo que ha hecho pensar al icono blanco en firmar por una sola temporada en vez de dos, para acelerar así su regreso a la entidad madridista.

Por otro lado, la familia del jugador era reticente, pues prefería quedarse en Qatar, pero la decisión de Raúl de seguir un poco más en activo le hizo cambiar de opinión. El futbolista se ha trasladado con toda su familia a la Gran Manzana, donde lleva ya varias semanas instalado e incluso se está entrenando con el equipo que le fichará en breve, comprobando además el nivel actual de sus compañeros.

El jugador, de 37 años, tiene previsto volver a España y convertirse en entrenador, para lo que tiene que empezar el cursillo y aprobarlo, lo que requiere un tiempo mínimo de seis meses. Luego, entraría a formar parte del cuadro técnico del Real Madrid como pretende la entidad blanca.

La decisión tomada no ha sido fácil. Hay que tener en cuenta que la familia del jugador vivía a cuerpo de rey en Qatar y, sobre todo, el futuro se le aparecía más lujoso aún. A Raúl se le hizo una propuesta difícil de rechazar: el ministro de Deportes qatarí quería que el jugador pasase a su retirada a formar parte del cuadro técnico de la selección, y que formase a los jóvenes en las divisiones inferiores, algo parecido a lo que Fernando Hierro realizó en el equipo español.

Informes internos

Era un proyecto a largo plazo para que el jugador inculcara en los jóvenes ese espíritu triunfador que siempre ha imperado en el futbolista madrileño. No obstante, el delantero se ve con fuerzas de seguir en activo un poco más y de ahí que quiera probar en Nueva York, una ciudad que siempre ha llamado su atención.

Actualmente, en el Cosmos juega Marcos Senna, el ex del Villarreal y de la selección española, jugador que ahora se encuentra lesionado, pero que ha dado a Raúl informes sobre el equipo.

Ver los comentarios