Fórmula 1«Gina» contra Mercedes

Siguiendo la tradición, Vettel le pone nombre de mujer al SF70H, el monoplaza más ilusionante de los últimos años en Ferrari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sebastian Vettel no ha faltado a la tradición, y a pocos días del inicio del Mundial en Australia ha hecho público el nombre con el que ha bautizado a su monoplaza de esta temporada, el más ilusionante de los últimos años a tenor de los visto en la pretemporada. Así, en manos del piloto alemán, el Ferrari SF70H se convierte en «Gina», un nombre de mujer para hacer frente a una escudería también con nombre de mujer, Mercedes.

La afición de Vettel de poner nombre de mujer a sus bólidos viene e de su primera temporada completa en la F1. En 2008, en Toro Rosso, bautizó al monoplaza como «Julie».

Ya en Red Bull continuó. En 2009 Vettel corrió con «Kate» y «La hermana sucia de Kate».

En 2010 lo hicieron «Luscious Liz» y «Randy Mandy»; 2011 lo pasó al volante de «Kinky Kylie». «Abbey», en 2012, «Hungry Heidi», en 2013, y «Suzie» (2014) pusieron fin a su etapa en Red Bull.

Ya en Ferrari, Vettel apostó por nombres más latinos. Llamó a su primer monoplaza en la Scuderia «Eva». Y la decepcionante temporada pasada la pasó al volante de «Margherita».

«Gina también es de origen latino», explicó Vettel. «Es el diminutivo de Regina, que significa reina».

Ver los comentarios